jueves, 19 de agosto de 2021

Inician cursos semipresenciales y a distancia de la Escuela Taller Casa del Cantero

 


 

La Escuela Taller Casa del Cantero puso en marcha sus cursos de Modelado y cambio de escala y de Cantera Artesanal, los cuales son impartidos en su modalidad semipresencial y a distancia, respectivamente, como parte de la formación de nuevos exponentes del arte en piedra.

 

“Con estos nuevos ciclos de enseñanza, seguimos comprometidos con el impulso y la preservación del arte en piedra, una de las tradiciones que han dado identidad a nuestro municipio”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Al respecto, la directora de la Escuela Taller Casa del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que el curso de Modelado es impartido a diez alumnos, quienes aprenden a manejar las proporciones de la figura humana; además, representarán a escala un cuerpo en movimiento o estático y tendrán la posibilidad de esculpir en piedra su modelo.

 

“Las actividades se llevan a cabo siguiendo los debidos protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19, como la desinfección de aulas, sanitización de los alumnos al ingresar a la institución, usar correctamente el cubrebocas, así como la sana distancia entre estudiantes, quienes acuden de manera escalonada para recibir asesorías”.

 

Precisó que el taller tiene una duración de tres meses con sesiones diarias de tres horas de manera semipresencial; además, cuentan con el curso semestral sabatino con cuatro horas, que tienen un costo de 190 y 210 pesos respectivamente.

 

Aunado a estos ciclos de enseñanza, la titular de la institución sumó el taller trimestral de Cantera Artesanal, impartido a distancia a diez alumnos originarios de los municipios de Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza, Estado de México; la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, y los estados de Puebla y Baja California.

 

Finalmente, el instructor de la Escuela Taller Casa del Cantero, Ángel Luna Moreno, quien imparte el curso de Modelado y cambio de escala, señaló que el campo laboral es amplio para quienes se forman en el arte milenario del tallado en piedra, tanto en el ámbito de la construcción como en el cultural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario