miércoles, 11 de agosto de 2021

IMPULSA GEM CARAVANAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PARA FAVORECER AL SECTOR PRODUCTIVO MEXIQUENSE

 

• Promueve, a través de Sedeco, programas, actividades y apoyos de diversas Secretarías del Gobierno del Estado de México.

• Es una suma de esfuerzos que conjuntan actividades de los sectores público y privado, además de aliados estratégicos a favor de productores, emprendedores y Mipymes.

 

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo las Caravanas de Promoción Económica a lo largo de todo el territorio mexiquense.

 

Las Caravanas tienen como propósito promover los programas, actividades y apoyos que existen para favorecer el emprendimiento, además de las distintas acciones orientadas a beneficiar de manera directa a los productores, así como, a los propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

En una suma de esfuerzos, el Gobierno mexiquense, ocupado en impulsar y generar acciones diversas entre la comunidad emprendedora, impulsa acciones para fortalecer sus proyectos a fin de que contribuyan en la generación de nuevas fuentes de empleo.

 

También llevará a las 20 regiones del estado, servicios orientados al asesoramiento y capacitación en materia comercial para favorecer la apertura de unidades económicas y la permanencia de actividades de las que ya existen.

 

Entre las actividades primordiales de estas Caravanas se encuentra acrecentar la vinculación de las Mipymes con empresas, así como fortalecer el mercado interno, dando un impulso a la comercialización con cadenas comerciales.

 

La Sedeco anunció que las Caravanas por la Promoción Económica reúnen a diferentes Secretarías y dependencias del Gobierno estatal y federal, las cuales trabajarán al unísono para apoyar el crecimiento del sector productivo.

 

La suma de acciones es para mantener el ritmo de la reactivación económica, ofreciendo una amplia gama de servicios que ayuden a consolidar, así como obtener mayor desarrollo y competitividad de las empresas.

 

Los beneficios son múltiples para el sector productivo y se apega a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de continuar con el apoyo para las y los empresarios por ser estratégicos para generar bienestar a las familias mexiquenses y reactivar la economía mexiquense.

 

La Sedeco, por medio de la Dirección General de Comercio, encabeza las acciones de estas Caravanas, además de contar con la presencia de distintas áreas y organismos de las Secretarías del Trabajo, Cultura y Turismo, Campo, Finanzas y de la Mujer, así como del C5 y el Servicio de Administración Tributaria.

 

El programa también despliega a distintos aliados estratégicos como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Laboratorios Cicca, Matanoya y la Incubadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Por ello, la Sedeco hace un llamado a toda la comunidad emprendedora y empresarial a participar de los beneficios que se desplegarán con las Caravanas de Promoción Económica, la cual como primer punto contempla el municipio de Malinalco, este viernes 13 de agosto.

 

Entre las áreas que estarán presentes se encuentran el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), las Direcciones Generales de Recaudación, de Empleo y Productividad, de Atención Empresarial, de Industria, de Comercio, de Comercialización Agropecuaria, de Agricultura, Pecuaria, de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, de Infraestructura Rural, de Desarrollo Rural, de Capacitación y Calidad Turística.

 

También formarán parte los Institutos de Capacitación y Adiestramiento al Trabajo Industrial (ICATI), Mexiquense del Emprendedor (IME), de Fomento Minero del Estado de México, de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), así como la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario