martes, 17 de agosto de 2021

Hyatt adquirirá a Apple Leisure Group, expandiendo la presencia global de la marca en el segmento de viajes de placer de lujo


 

La adquisición acelera la transformación hacia activos ligeros; lanza el compromiso de Hyatt por vender $2.000 millones adicionales de activos hoteleros a finales de 2024  

 

Duplica la huella global de resorts Hyatt con un crecimiento neto de habitaciones en los próximos años con la expansión global de las marcas de AMRTM Collection como Secretsâ, Dreamsâ y Zoëtryâ 

 

Hyatt comentó la transacción el Lunes, 16 de Agosto a las 7:30 a. m. CDT, durante una teleconferencia

   

CHICAGO (15 de agosto de 2021). Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció hoy que Hyatt ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir a Apple Leisure Group (ALG), grupo líder de gestión hotelera, viajes y hospitalidad, de las filiales de KKR y KSL Capital Partners, por $2.700 millones en efectivo. Se prevé que la transacción se completará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales.  

 

“Mediante la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos felices de incorporar una plataforma de gestión de resorts independiente que resulta altamente deseable a la familia Hyatt”, expresó Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt. “La incorporación de los hoteles de ALG duplicará de inmediato la huella global de resorts de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán nuestro alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones que lidera en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición que crea valor y el aumento de $2.000 millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80 % de ganancias basadas en tarifas a finales de 2024”.

 

La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33.000 habitaciones operando en 10 países. La cartera ha crecido de nueve resorts en el 2007, a aproximadamente 100 propiedades para fines del 2021 y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de 24 contratos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en desarrollo. Unlimited Vacation Clubâ de ALG, es un exclusivo club de viajes cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR™ Collection. Con más de 110.000 miembros, el número de miembros de Unlimited Vacation Clubâ ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto del 18 % en los últimos cinco años.

 

“La combinación de la profunda experiencia y la presencia global de marca de Hyatt junto con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los robustos planes de desarrollo de ALG elevarán nuestra destacada posición y crearán un líder en viajes de placer de lujo fortalecido”, señaló Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group. “En nombre de todos en ALG, agradezco a nuestros socios de KKR y KSL, por apoyarnos en construir esta plataforma y convertirla en lo que hoy es. “Estoy muy entusiasmado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y preveo un futuro de gran crecimiento a medida que la industria se expanda y tengamos la oportunidad de ofrecer la mejor opción de entretenimiento en su clase a un grupo aún más grande de viajeros de todo el mundo”.

 

“Hoy representa un gran hito en lo que ha sido una historia de crecimiento, resiliencia y dedicación a experiencias de placer de clase mundial por parte de un equipo sobresaliente en Apple Leisure Group”, dijo Chris Harrington y Rich Weissman, socios en KKR y KSL Capital Partners, respectivamente. “Simplemente no hay mejor lugar para que ALG continúe con su trayectoria de crecimiento que ser parte de Hyatt”.   

 

Fundamentos estratégicos  

  • Ampliar la huella en los viajes de lujo y a resorts: la adquisición ampliará la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará a su cartera aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América. Después de completar la transacción, Hyatt ofrecerá la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo, duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su huella en Europa en un 60 por ciento. La adquisición extenderá la huella de la marca Hyatt a 11 nuevos mercados europeos, lo cual mejora en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa, una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer.  

 

  • Expandir la plataforma de crecimiento: La sólida base de desarrolladores y propietarios de ALG ampliará las relaciones de Hyatt con socios profundamente comprometidos en geografías complementarias clave. Se espera que la red global de desarrolladores de Hyatt y su experiencia operativa aceleren aún más el crecimiento de las marcas de ALG. Hyatt planea aplicar la fuerza conjunta de los equipos para expandirse más allá de la cartera actual de ALG en nuevas geografías en las que ALG actualmente no tiene hoteles. 

 

  • Beneficio a Propietarios: se espera que el acceso a las plataformas de distribución de ALG y su amplia experiencia en viajes de placer proporcionen oportunidades significativas para los resorts existentes de Hyatt. Los propietarios de AMRTM Collection recibirán un mayor acceso a una colección mucho más amplia de marcas y el respaldo de la distribución, las ventas y el marketing globales de Hyatt. 

 

  • Aumentar la elección y las experiencias para los huéspedes: los recursos combinados de ALG y Hyatt darán lugar a un mayor número de ofertas y experiencias para el beneficio de los huéspedes y la clientela de alto nivel de ambas empresas. El exclusivo programa de membresías de ALG, Unlimited Vacation Clubâ, pondrá a más de 110.000 viajeros apasionados más cerca de Hyatt cuando viajen por una variedad de ocasiones que no sean vacaciones. Después de completar la transacción, Hyatt determinará la forma en que World of Hyatt y Unlimited Vacation Clubâ podrán aportar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus bases de miembros, a la vez que beneficien a los propietarios de los hoteles.  

 

  • Mejorar la oferta de viajes de placer de principio a fin a través de: 
  • ALG Vacationsâ como uno de los mayores proveedores de paquetes turísticos y plataformas de distribución de viajes de placer en Norteamérica, con servicio a México y el Caribe,  
  • Amstar, una empresa líder en gestión de servicios en el destino en México y el Caribe, y su contraparte Worldstar enfocada en Hawái, y  
  • Trisept Solutionsâ, su plataforma única de tecnología para viajes de placer. 

 

  • Acelerar la estrategia de activos ligeros: la adquisición del negocio de activos ligeros de ALG aumentará significativamente el porcentaje de ingresos y ganancias que Hyatt generará a través de tarifas. Además, Hyatt prevé cumplir con su compromiso actual de vender $1.500 millones de bienes raíces hoteleras en el 2021, lo que da como resultado más de $3.000 millones de ganancias obtenidas desde que se anunció la estrategia de venta de activos en el 2017 a un múltiplo combinado de más de 17 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, EBITDA) en comparación con la estimación original de Hyatt de 13 a 15 veces. Hyatt se compromete aún más con un monto adicional de $2 mil millones de EBITDA en ganancias de bienes raíces hoteleros para el final del 2024.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario