martes, 24 de agosto de 2021

Fitch Sube Calificación de Vector a ‘A(mex)’; la Perspectiva es Estable

 


 
 
  • La calificadora internacional destacó el modelo de negocio de la Casa de Bolsa, enfocado en la intermediación de valores por cuenta de clientes y diversificado por su línea de negocios, con beneficio de su presencia local e internacional que ha resultado en un fortalecimiento de sus ingresos y rentabilidad de forma consistente

  • La rentabilidad de Vector Casa de Bolsa, fue un factor determinante para las calificaciones. A junio de 2021, su utilidad operativa sobre el capital promedio fue 35.2%, superior a los 27.2% de diciembre del 2020

Fitch Ratings - San Salvador - 24 Aug 2021.- La prestigiada calificadora internacional Fitch Ratings ha elevado las calificaciones nacionales de riesgo contraparte de largo y corto plazo de Vector hasta 'A(mex)' desde 'BBB+(mex)' y hasta 'F1 (mex)' desde 'F2(mex)', respectivamente. La Perspectiva de largo plazo se revisó a Estable desde Positiva.

 

El comunicado emitido por Fitch señala que la calificación de Vector refleja con alta importancia el perfil de la Casa de Bolsa, la cual cuenta con una larga trayectoria en el mercado mexicano, una marca reconocida en el sector de corretaje de valores e intermediación de divisas con presencia internacional. Fitch Ratings señaló que entre los factores claves de la positiva calificación, destacó el modelo de negocio de Vector, “enfocado en la intermediación de valores por cuenta de clientes y diversificado por línea de negocios, con beneficio de su presencia local e internacional y que ha resultado en un fortalecimiento de sus ingresos y rentabilidad de forma consistente”.

 

La rentabilidad de Vector también fue un factor de importancia alta para las calificaciones. A junio de 2021, su utilidad operativa sobre el capital promedio fue 35.2%, superior a los 27.2% de diciembre del 2020. En opinión de Fitch, las mejoras en el desempeño son sostenibles a mediano plazo considerando buenos y estables los niveles apalancamiento, capitalización, fondeo y liquidez de Vector Casa de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario