lunes, 9 de agosto de 2021

Escritura a mano, el secreto para el desarrollo de la personalidad e inteligencia de los niños


Ayuda a tus hijos a desarrollarse integralmente aprovechando los beneficios de escribir en lápiz y papel

En la actualidad el uso de computadoras, tabletas y dispositivos móviles es un recurso al que recurren padres y profesores para la educación de los niños, sin embargo, según expertos, es importante seguir fomentando la escritura tradicional para favorecer el máximo desarrollo de los niños.

De acuerdo con diversos estudios, el escribir a mano es una actividad que facilita el crecimiento integral de tus hijos, pues combina el uso de distintos procesos cerebrales, corporales y emocionales, favoreciendo la adquisición de habilidades duras y blandas, cuya combinación es clave para una vida de calidad.

 

Niños más inteligentes

 

Está comprobado que la escritura es necesaria para el desarrollo de ciertas áreas cerebrales de los niños que de otra forma no pueden estimularse. Estas áreas cognitivas del cerebro impactan directamente la función del aprendizaje y se ejercitan con acciones como elegir el tipo de letra y la coordinación de las manos para hacer los trazos en el papel.

Al mismo tiempo se fortalece la memoria de los niños pues, por una parte, recuerdan como escribir una palabra y al mismo tiempo codifican nueva información mientras escriben. Igualmente, ponen en práctica la psicomotricidad fina, pues al utilizar lápiz y papel, se recurre a funciones motoras como la coordinación del movimiento de manos y el control de la fuerza que se ejerce, que, al escribir en un teclado, no se requieren.

 

Personalidad y creatividad

 

La escritura a mano ayuda a que los niños expresen su individualidad, es decir, su personalidad, pues cada uno desarrolla rasgos específicos como el tamaño de letra, inclinación, orientación y trazo. Al mismo tiempo, estimula la creatividad de los más pequeños pues aprenden a expresar sus emociones con los trazos, colores, formas y diferentes presiones del lápiz sobre el papel.

De acuerdo con la National Handwritting Association, la caligrafía es clave para el desarrollo de nuestra propia imagen y una expresión de nuestra personalidad pues la escritura, es la huella psicológica de un individuo, además de reflejar nuestros pensamientos.

Aprovecha las últimas semanas de vacaciones para poner en práctica esta actividad, adquiere todos los materiales que tus niños necesitan para escribir a mano cuidando tu bolsillo con las promociones de la temporada como la que PaperMate, Prismacolor, Elmer´s y Sharpie tienen para ayudarte en este regreso a clases, pues a partir de $300 pesos de compra en tus útiles favoritos todos ganan increíbles premios como datos móviles, premios de Café Premium, películas y música via streaming, entre otros.

Esta promoción estará disponible hasta el 30 de septiembre y puedes consultar más información aquí: https://qrewards.mx/regresacontodo/

 

#RegresaConTodo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario