jueves, 26 de agosto de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PLUMA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ASALTO A UN REPARTIDOR, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un repartidor de una empresa refresquera, al que, al parecer amagó con un arma de fuego tipo pluma.

 

Los hechos se suscitaron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron la emergencia vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en calles de la colonia Axotla, ante lo cual, los uniformados se aproximaron a verificar.

 

Al arribar al cruce de las calles Universidad e Industria, un joven de 25 años de edad se les acercó, se identificó como empleado de una empresa refresquera y refirió que, momentos antes, un sujeto lo amedrentó diciendo que tenía una pistola y le quitó el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Tras señalar el rumbo por donde huyó el posible responsable, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización por las calles aledañas, mientras los operadores del C2 hacían un cerco virtual.

 

Minutos después el personal en campo ubicó a una persona que cumplía con las características descritas por el denunciante a la altura de la calle Río Mixcoac, por lo que realizaron el aseguramiento y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego tipo pluma con cuatro cartuchos útiles, así como billetes de distintas denominaciones.

 

A petición del afectado que lo reconoció plenamente y por los hechos ocurridos, el hombre de 30 años de edad fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario