martes, 10 de agosto de 2021

EN LA COLONIA ROMA NORTE, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ DOS LUNAS POSIBLEMENTE ROBADAS DE UN AUTOMÓVIL Y DETUVO A UN HOMBRE


 

*El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las acciones para prevenir delitos en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, un hombre fue detenido en posesión de autopartes que, al parecer, quitó de un automóvil estacionado, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron sobre el robo de accesorios de un vehículo color blanco, en la calle Chihuahua.

 

En el lugar y con las características físicas del probable responsable, proporcionadas por los despachadores del C2, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en las calles aledañas.

 

Minutos más tarde ubicaron a un sujeto a quien le realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron dos lunas, de las cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

 

Por tales hechos, el hombre de 44 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 1997 y 2011 por el delito de Robo calificado; en el 2004, 2006 y 2009 por Robo agravado; y en el año en curso, por el delito de Robo y Robo de vehículo automotriz o partes de este. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario