sábado, 7 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE DINERO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

•       Se le aseguró un arma punzocortante y se recuperó el dinero posiblemente robado

En la colonia Juan Escutia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar a bordo de una unidad de transporte público, después de posiblemente robar dinero en una tienda de conveniencia.

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, sobre un robo a negocio en proceso, en la calle Juan Crisóstomo Bonilla.

Los operadores de las videocámaras de vigilancia informaron a los oficiales que el posible responsable, escapó en una combi de transporte público, hacia la calzada Ignacio Zaragoza, en dirección al Poniente, ante lo cual los efectivos, al contar con las características del vehículo, iniciaron la búsqueda y metros adelante, sobre dicha vialidad, lo ubicaron y detuvieron.

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre, de 24 años de edad, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y el dinero en efectivo que momentos antes posiblemente obtuvo luego de amagar al encargado del establecimiento. 

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario