martes, 10 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD TRANSPORTE PÚBLICO

 


 

• El detenido registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del asalto a los pasajeros de un camión de transporte público y aseguraron una navaja.

 

La detención tuvo lugar cuando los oficiales implementaban acciones en materia de seguridad en la colonia Carlos Zapata Vela, de la alcaldía Iztacalco y al llegar a la calle Lenguas Indígenas, fueron requeridos por varias personas quienes tenían retenido a un sujeto.

 

Los afectados dijeron que momentos antes, el hombre abordó la unidad en la que viajaban, los amenazó con un arma punzocortante y los despojó de sus pertenencias.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, los oficiales resguardaron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, le fue hallada una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo y un teléfono celular que fue reconocido por uno de los denunciantes.

 

Por tales hechos y a petición de los afectados, el hombre de 36 años de edad fue detenido, enterado de los derechos de ley que le asisten y posteriormente trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado, en los años 2003, 2004, 2007, 2012 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario