miércoles, 25 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que atendieron un reporte de detonaciones en calles de la alcaldía Iztacalco, detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego larga. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC, fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, que en la colonia Tlazintla, los vecinos reportaban disparos por arma de fuego. 

 

Al arribar a la calle Sur 105-A y la avenida Del recreo, los uniformados tuvieron contacto con un sujeto que portaba una escopeta, quien al notar la llegada de la autoridad intentó alejarse, por lo que, mediante comandos de voz, le indicaron que detuviera su marcha y bajara el arma de fuego. 

 

Con las precauciones del caso, le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró el arma de fuego tipo escopeta abastecida con un cartucho útil, de la que no pudo acreditar la legal portación.

 

Por tales hechos, el hombre de 57 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario