lunes, 16 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE TARJETAS BANCARIAS Y DINERO EN EFECTIVO

 

 

  

• Uno de los detenidos es originario de Guadalajara, Jalisco, y el otro de Ecatepec de Morelos, Estado de México

 

 

En la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos de sucursales bancarias, con los que sustraen tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

 

Por la frecuencia de radio se reportó a los uniformados en campo, que un par de personas ingresaron al área de cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en la avenida San Jerónimo y la calle Sismo, los cuales realizaban maniobras de forma inusual y que causaron daños a una máquina.

 

De acuerdo con el reporte, los sujetos abordaron un vehículo compacto color rojo, el cual se mantuvo estacionado en todo momento a las afueras de la sucursal, por lo que, a través de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento a la unidad.

 

De inmediato, los policías se acercaron al punto para realizar la búsqueda de los posibles responsables y fue calles adelante, donde identificaron y dieron alcance al automóvil y solicitaron a los dos tripulantes que descendieran.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron alrededor de 24 tarjetas bancarias de distintas instituciones, de las que no pudieron acreditar su legal propiedad. Además, se les encontró un dispositivo para realizar retiro de efectivo y billetes de diferentes denominaciones.

 

 

 

Por lo anterior, a los detenidos, de 41 años, originario de Guadalajara, Jalisco; y el de 45 años de edad, originario de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario