domingo, 8 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE UN ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO


 

En calles de la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 30 años de edad, cuando intentaba escapar, luego de, al parecer, despojar de los teléfonos celulares y dinero en efectivo a los pasajeros de una unidad de transporte público, objetos que fueron recuperados.

 

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo en proceso en un camión, en la calle Camino Real a Toluca.

 

Los operadores del C2 informaron a los oficiales en campo que el posible responsable se encontraba a pocos metros del lugar del robo, y al contar con las características del sujeto, fue ubicado y detenido calles adelante.

 

Tras una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, al hombre se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y cuatro teléfonos celulares que, momentos antes, posiblemente obtuvo luego de amagar a una mujer y a un hombre de 30 años de edad.

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario