lunes, 2 de agosto de 2021

EN CUATRO DISTINTAS ACCIONES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A CIUDADANOS EN DIFERENTES ALCALDÍAS

 

 

Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

•      Se aseguraron dos objetos punzocortantes al parecer utilizados para amagar a los denunciantes

 

Derivado de los patrullajes de vigilancia y seguridad que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para inhibir delitos de alto impacto, en cuatro distintas acciones, llevaron a cabo la detención de cuatro hombres señalados como probables responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos, en calles de diferentes alcaldías.

 

Se registró la primera acción en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre la activación del botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia ubicada en la calle Abundio Martínez, en la colonia Vallejo, por un hombre que indicó que, minutos antes, lo asaltaron.

 

Con las características físicas del probable responsable proporcionadas por el denunciante, los policías detuvieron a un joven de 23 años de edad, a quien tras una revisión preventiva, se le encontró dinero en efectivo, asimismo el afectado reconoció plenamente.

 

Cabe mencionar, que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de Robo calificado en los años 2020 y 2021.

 

En la segunda acción, los oficiales de la SSC que circulaban por la calle Doctor Balmis, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por una mujer de 24 años de edad, quien refirió que la despojaron de sus objetos de valor, y señaló a un hombre que corría por la banqueta más adelante del lugar de los hechos.

 

Ante la denuncia, los uniformados le dieron alcance al sujeto de 31 años de edad, a quien se le halló un teléfono celular propiedad de la afectada, tras la revisión preventiva que se le realizó.

 

Por otro lado, el tercer caso, ocurrido en la colonia Del Carmen, alcaldía Benito Juárez, los uniformados fueron requeridos por un hombre de 37 años de edad pidió el apoyo cuando se encontraba sobre la calle Irolo, y señaló a un sujeto que corría metros adelante como quien lo amagó con un cuchillo y le robó dinero en efectivo.

 

Los oficiales le marcaron el alto a un sujeto de 27 años de edad, antes de que pudiera abordar un automóvil color gris, y le realizaron una revisión preventiva, en la cual le aseguraron un arma punzocortante y una cartera de piel con dinero en efectivo, que reconoció el afectado como de su propiedad.

 

Cabe mencionar, que tras realizar el cruce de información, se pudo conocer que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el presente año por Delitos contra la Salud.

 

Por último, también en la alcaldía Benito Juárez, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, llevó a cabo la detención de un hombre de 57 años de edad, señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a una ciudadana tras amagarla con un objeto punzocortante, cuando caminaba en la avenida San Antonio y calle Dos, colonia San Pedro de Los Pinos.

 

Ante la denuncia, los uniformados de la PBI detuvieron al posible responsable a quien tras la revisión preventiva, se le halló en poder de una navaja tipo cúter y se recuperaron los objetos sustraídos e identificados al momento por la afectada de 35 años de edad. 

 

Ante tales hechos, los oficiales de la SSC en todo momento realizaron la revisión de persona en apego a los protocolos de actuación policial y en todos los casos, los detenidos previamente a su detención, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario