martes, 3 de agosto de 2021

EN ATENCIÓN A DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA COMERCIALIZACIÓN DE APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

•Un detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como en atención de diversas denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos en posesión de más de medio centenar de bolsitas de plástico con una hierba verde y seca, con las características de la marihuana, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

 

Los uniformados fueron informados que en la calle San Jorge, de dicha colonia de la alcaldía Coyoacán, se comercializaba posibles estupefacientes, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijas y móviles.

 

Durante uno de los patrullajes, los policías se percataron que tres sujetos intercambiaron bolsitas que, a simple vista, dejaban ver una hierba verde y seca, por dinero en efectivo.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 68 bolsitas con a una hierba similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 33, 34 y 55 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 34 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010, por los delitos de Abuso Sexual y Robo Calificado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario