miércoles, 18 de agosto de 2021

Empresa regia es elegida por Google para iniciar su programa de Cloud Accelerator

 


Google eligió nueve diferentes “startups” mexicanas y canadienses con potencial y con mentalidad global para capacitarlas y lograr que tengan aún más éxito.

 

18 de agosto del 2021, Ciudad de México, México- Actualmente, las pymes se encuentran en el mejor momento para crear nuevos productos o servicios, puesto que, al cumplir las necesidades de los clientes, también pueden apoyar a la reactivación de la economía tras la pandemia.

 

Pero ¿qué hay que tomar en cuenta para resaltar entre los competidores? Si una empresa emergente desea sobresalir y mantenerse en el mercado, tendrá que contar con herramientas de tecnología innovadoras que le permitan consolidar su infraestructura y mantener un ritmo de crecimiento constante.

Tomando este paradigma en cuenta, Google recientemente lanzó la primera edición del programa “Google Cloud Accelerator”, con el eligieron nueve diferentes “startups” mexicanas y canadienses con potencial y con mentalidad global (cuyo enfoque estuviera orientado en el uso de Inteligencia Artificial o “Machine Learning”) para capacitarlas y lograr que tengan aún más éxito.

 

Entre ellas, se encuentra un negocio emergente 100% regiomontano llamado Potentor. Éste es un software estratégico de RRHH que ofrece soluciones de talento, incluyendo pruebas psicométricas de nueva generación y únicas en el mercado. Gracias a sus soluciones vanguardistas, esta empresa ha tenido una rápida incorporación en el mercado latinoamericano.

 

Al haber sido elegidos como “primera clase”, los nueve startups recibirán apoyo durante doce semanas por parte de la red global de mentores de Google (por medio de workshops, conferencias, sesiones de mentoría 1:1 y una plataforma de contenidos) en temas cómo Cloud UX, Android, Google Play, Web, Estrategia de Productos y Marketing.  La experiencia del Google Cloud Accelerator será crucial para definir sus prioridades y cimentar el crecimiento de sus plataformas tecnológicas a futuro.  Además, tendrán acceso anticipado a nuevas herramientas de Google, acercamiento con la red de expertos de la industria y capacitación práctica en herramientas de Google para emprendedores.              

 

“Google Cloud Accelerator ha sido diseñado para que los startups obtengan el máximo valor de los servicios de Google Cloud y el acompañamiento de expertos con años de experiencia con el fin de llevar al startup al siguiente nivel de su estrategia, acelerar al máximo los conocimientos tecnológicos y el acompañarlos en su crecimiento”, afirmó Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead, SpLATAM.

         

           

Al finalizar el programa, los startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de escala global.

 

“Somos una plataforma en constante crecimiento. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores herramientas y tecnología para nuestros clientes. Estamos agradecidos por haber sido seleccionados y emocionados por el reto que conlleva”. Andrea Vargas Elizondo, CEO de Potentor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario