domingo, 22 de agosto de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

 

•       Al hombre se le aseguró un arma de fuego corta, además cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Encubrimiento por Receptación

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego en la colonia La Conchita, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, observaron a una persona de aproximadamente 50 años de edad sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas y de inmediato acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al lesionado sin signos vitales por impacto de bala en el cráneo.

 

En tanto, los curiosos que se encontraban en el lugar, refirieron a los uniformados que minutos antes, el hoy hombre tuvo un percance vehicular con un camión de transporte público y uno tipo torton, después dialogó con los conductores con quienes no llegó a un acuerdo, posteriormente caminó hacia una tienda de abarrotes donde fue agredido de forma directa por un sujeto.

 

Los uniformados en campo, con apoyo de los operadores de C2 Poniente, desplegaron un operativo de búsqueda del probable responsable que huyó a bordo de un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, el cual fue localizado en la avenida México, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Una vez en el sitio, los policías le marcaron el alto al conductor y cuando detuvo la marcha y descendió, después le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta.

 

Por tales hechos, el hombre de 45 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Encubrimiento por receptación, en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario