miércoles, 4 de agosto de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE PROBABLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO DE DINERO A UN TAXISTA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, tras agredir físicamente al conductor de un vehículo tipo taxi, posiblemente lo despojó de dinero en efectivo, en calles de la colonia Tepetatal, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados que recorrían su zona de patrullaje, fueron solicitados por un hombre de  53 años de edad, en la calle Agustín Lara, colonia Compositores Mexicanos y les refirió que al circular en su vehículo habilitado como taxi por aplicación, una persona le hizo la parada.

 

Una vez que el afectado detuvo su unidad, fue agredido verbal y físicamente en el rostro por el supuesto pasajero, lo que le provocó el desprendimiento de dos piezas dentales y tras amenazarlo con un desarmador, el atacante lo despojó de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

 

Vecinos de la zona que se percataron de los hechos, retuvieron al posible responsable, en la calle Lorenzo Barcelata, y comenzaron a golpearlo, por lo que de inmediato intervinieron los efectivos de la SSC y lo resguardaron, en tanto, fue reconocido por el denunciante.

 

Posteriormente, al hombre de 57 años de edad, que presentaba con una lesión en el ojo, se le realizó una revisión precautoria, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, en la que se le halló entre sus ropas, un desarmador y dinero en efectivo.

 

Personal médico realizó la valoración del detenido que fue diagnosticado con equimosis en párpado inferior derecho, contusión en región occipital del lado izquierdo y contusión en nariz, por lo que, con custodia policial, fue trasladado a un hospital para su atención médica; mientras que, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

También el afectado fue atendido médicamente y diagnosticado con equimosis en labio inferior, fractura a nivel cervical de los incisivos superiores.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo, en los años de 1993, 1996, 1998 y por el delito de Robo Agravado Calificado, en el año 2013; también cuenta con tres carpetas de investigación abiertas por otros delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario