miércoles, 18 de agosto de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE COCAÍNA Y MARIHUANA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

• Los detenidos al parecer, forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la Ciudad de México

 

Derivado de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente marihuana y cocaína, en calles de la colonia San Lorenzo la Cebada, en la alcaldía Xochimilco.

 

Fue en el cruce de la avenida División del Norte y la calle 14 de Febrero, cuando el personal en campo que realizaba sus patrullajes de seguridad y vigilancia, observó a dos personas en actitud inusual cuando intercambiaban bolsitas de plástico con aparente droga por dinero.

 

Para descartar un hecho delictivo, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión precautoria, que derivó en el aseguramiento de 73 bolsitas de plástico traslúcidas color rojo que en su interior contenían una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína.

 

También les encontraron 59 dosis de un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 37 y 38 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están probablemente relacionados con un célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona sur de la ciudad, dedicados a la venta de narcóticos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario