viernes, 13 de agosto de 2021

DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA CARNICERÍA, FUERON RESGUARDADOS Y DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN XOCHIMILCO

 

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

 

En la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un dispositivo móvil y una motocicleta que fueron posiblemente robados al encargado de un negocio y detuvieron a los probables responsables.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un robo en proceso a un establecimiento de venta de carne, localizado en la calle Plan Sexenal, colonia Tierra Nueva.

 

Los oficiales que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia por la zona se acercaron al lugar donde se percataron que, alrededor de ocho personas golpeaban a un sujeto en la vía pública, al cual señalaron como uno de los posibles responsables de agredir a los encargados de la carnicería.

 

La gente le indicó a los uniformados que dos personas más estaban al interior del local, por lo que, tras resguardar la integridad física del sujeto al que tenían retenido, para quien solicitaron el apoyo médico, los oficiales con la autorización de los afectados entraron al local y detuvieron a un joven de 22 años de edad, quien se ocultaba en el lugar y presentaba golpes diversos golpes.

 

Los oficiales de la SSC les realizaron a ambos implicados una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontró un arma punzocortante y un teléfono celular.

 

A su vez, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, un hombre de 35 años de edad, quien refirió que cuatro sujetos llegaron a su local,  lo amagaron con un cuchillo, lo hirieron en el pecho, tomaron su dispositivo móvil y dinero en efectivo.

 

Agregó que dichas personas también entraron a su domicilio, golpearon a su mamá de 60 años de edad, y sacaron de la propiedad una motocicleta color negro con verde, misma que fue recuperada.

 

Paramédicos que acudieron al punto revisaron y trasladaron al comerciante a un hospital con el diagnóstico de herida por arma punzocortante con hemotórax del lado derecho; mientras tanto la mujer presentó una lesión por contusión en el rostro y crisis nerviosa, y no ameritó traslado hospitalario.

 

El primer posible responsable de 33 años de edad, fue trasladado bajo custodia policial a un nosocomio con el diagnóstico de lesión por escalpe en cráneo, probable fractura de nariz y una herida en el rostro.

 

En el caso del detenido de 22 años de edad, fue valorado como policontundido, no requirió traslado a un hospital, por lo que, luego de hacerle saber sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres de ellos por el delito de Robo agravado en los años 2010, 2011 y 2013, y en 2020 por Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario