miércoles, 4 de agosto de 2021

DIF de Chimalhuacán imparte taller de Tanatología

 


Como parte de la estrategia que el gobierno de Chimalhuacán implementa para brindar atención integral a la ciudadanía durante esta pandemia por COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, pone a disposición de la población el taller de Tanatología a fin de apoyar a las personas que perdieron a un familiar o ser querido por el coronavirus.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que durante la pandemia, las personas han experimentado diversos tipos de pérdidas, como la de una familiar, el empleo, algo material e incluso el interés por la vida, por lo que este taller tiene como objetivo que la persona pueda superar el duelo.

Por su parte, el encargado del taller de Tanatología, Eliseo Camacho Hernández, comentó que este taller está dirigido a personas de todas las edades, “en estas charlas, el participante podrá aprender a vivir, superar y soltar el duelo por el que está pasando.

El taller tiene un costo de recuperación de 20 pesos semanales y se realizan sesiones individuales y grupales, “en ellas, se conocen los tipos y etapas del duelo, asimismo, el participante aprenderá a demostrar sus sentimientos y emociones, a fin de lograr un bienestar emocional”.

Agregó que en una primera etapa el taller se impartirá en las instalaciones del CDC San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, en el barrio del mismo nombre, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, los interesados en este taller o los diversos servicios de atención psicológica que el DIF local pone a su disposición, pueden comunicarse al número telefónico 55-5853-7474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario