jueves, 19 de agosto de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, POSIBLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO

 

 

 

• Durante la detención, se aseguró un arma de fuego corta, una motocicleta y aparente marihuana

 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2), detuvieron a dos personas, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el robo y la agresión por arma de fuego en contra de un ciudadano en la colonia Condesa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la calle Mazatlán, de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se dirigieron al punto

 

En el lugar observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el rostro, y de inmediato solicitaron el apoyo médico; paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 56 años de edad, con lesión por proyectil de arma de fuego en pómulo, lo que requirió su traslado a un hospital.

 

En tanto, un hombre que lo acompañaba, manifestó que el lesionado era su chofer, y que al llegar al semáforo, dos sujetos a bordo de una motocicleta,  amedrentaron al conductor con un arma de fuego, le exigieron una maleta que contenía dinero en efectivo y después le dispararon.

 

En una rápida acción y con las características proporcionadas por el denunciante, los policías en coordinación con los operadores del C2, implementaron un cerco virtual de búsqueda y localización, durante el cual, detectaron a los posibles implicados y observaron que, mientras circulaban, se cambiaban la ropa que vestían.

 

Después de una persecución continua, fue en la calle Quetzalcóatl de la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los uniformados le dieron alcance a la motocicleta y le marcaron el alto al conductor.

 

Al detener la marcha, el copiloto de la unidad aventó una bolsa de plástico color negro al suelo e intentó huir, sin embargo los oficiales lo interceptaron.

 

En apego a los lineamientos policiales, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual, fue hallada un arma de fuego corta abastecida con 5 cartuchos útiles y en bolsa de plástico color negro se aseguraron 24 bolsitas con aparente marihuana.

 

Por tales hechos, el hombre de 33 años así como el menor de 17 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario