viernes, 6 de agosto de 2021

CUENTA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE CON NUEVO CUERPO DE MÚSICOS

 

• Buscan acercar las propuestas musicales de la OFM a públicos de la zona oriente de la entidad.

• Felicita Secretaría de Cultura y Turismo a cada profesional de la música que se integra para presentar la Temporada 8 de Conciertos.

 

Texcoco, Estado de México, 6 de agosto de 2021. A un año de haber estrenado casa, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), cuya dirección artística corre a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, cuenta hoy con nuevos integrantes, esto con la intención de dar oportunidad de desarrollo a las y los jóvenes músicos de la Zona de Los Volcanes y difundir la música clásica entre nuevos públicos.

 

Para lograrlo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad lanzó dicha convocatoria y ha dado a conocer sus resultados; asimismo, felicita y reconoce el profesionalismo de cada uno de las y los 60 jóvenes mexiquenses, especializados en instrumentos como Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Violines, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Timbal, Percusiones, Arpa y Piano, que ahora forman parte de la OFM.

 

Después de ser sometidos a exámenes exhaustivos, improvisaciones y pruebas ante expertos, es que se seleccionó a quienes tendrán la oportunidad de ofrecer al público la Temporada 8 de esta Orquesta.

 

Con ello, la OFM refrenda su compromiso, como lo hizo desde su creación, de ser un espacio donde las y los jóvenes músicos puedan practicar los conocimientos adquiridos, y a través de un proceso formativo, desarrollar sus habilidades para integrarse posteriormente a los ensambles profesionales.

 

Escenario ideal por sus características técnicas y capacidad para mil 200 personas, es la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, espacio destinado para albergar a la OFM que, gracias a su carrera ascendente, ha logrado posicionarse entre las mejores del país en su tipo.

 

Para conocer los resultados pueden consultar la página oficial de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en el apartado de convocatorias,osem.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/ofm/res_conv_ofm2021.pdf

 

Quienes deseen conocer la programación de sus temporadas de conciertos, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, así como las de la Orquesta en @FilarmonicaMexiquense.

 

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México y la entrada a los conciertos de la OFM es gratuita.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario