viernes, 27 de agosto de 2021

CONTINÚA TRABAJO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE PELOTA VASCA


 

• Imparten clases de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

• Buscan integrar a niñas y niños al Centro de Formación de Pelota Vasca, después del Curso de Verano.

 

Zinacantepec, Estado de México, 27 de agosto de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, ofrece clases en el Centro de Formación especializado en este deporte, en las instalaciones del Palacio de la Pelota, ubicadas dentro de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

Con horario de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, entrenadores de las diferentes modalidades de esta disciplina atienden a niñas, niños y jóvenes, capacitándolos desde los conocimientos básicos, hasta entrenar a aquellos que han logrado destacar y se preparan para acudir a sus diferentes compromisos nacionales.

 

En este sentido, Efraín Esquivel Mejía, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca, agradeció el esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, para que se retomaran las actividades en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

 

“Esto fue previo a los Juegos Nacionales Conade, y en relación directa a eso fue que tuvimos buenos resultados, obviamente mucho compromiso de los papás, de los niños y las niñas, que ya estamos trabajando”, reconoció.

 

Por otro lado, tras el desarrollo del Curso de Verano de la Alberca Olímpica, donde hubo actividades de Pelota Vasca, se despertó el interés de infantes que ya se incorporaron al Centro de Formación, por lo que Esquivel Mejía consideró que “fue una iniciativa más que positiva, se están integrando nuevos elementos y algo muy importante es que se ha hecho observando todas las medidas de seguridad y los protocolos de salud.

 

“Es altamente positivo, porque al estar con la movilidad de las diferentes áreas de oportunidad, le permite a los niños y a las niñas ver algo que no conocían y ahora les gusta, fue una dinámica sensacional y creo que seguirá funcionando”, agregó el responsable de la Pelota Vasca en la entidad.

 

Finalmente, Efraín puntualizó que además de tener clases de todos los niveles de este deporte y en las diferentes modalidades, es importante que se desarrollen en el Palacio de la Pelota, uno de los mejores recintos que existen para esta disciplina, a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario