lunes, 9 de agosto de 2021

CONMEMORA EDAYO OCOYOACAC 22 AÑOS DE CAPACITACIÓN

 

• Destaca Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que se trabaja en la innovación de la capacitación para fortalecer a la ciudadanía, implementando cursos híbridos.

• Señala Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, que la permanencia y prestigio de esta EDAYO obedece a la eficiencia con la que se atienden las demandas de capacitación del sector productivo.

 

Toluca, Estado de México, 9 de agosto de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, mencionó que en el Estado de México se trabaja en la innovación de la capacitación, para fortalecer a la ciudadanía, implementando el esquema de cursos híbridos, a través de los cuales los capacitandos reciben clases virtuales y presenciales, facilitándoles una mejor preparación para integrarse al mercado laboral.

 

Al encabezar, de manera virtual, el 22 aniversario de la puesta en operación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ocoyoacac, expresó que “esta EDAYO, promovida por el entonces Gobernador de la entidad, César Camacho Quiroz, es resultado de la sensibilidad de las autoridades, frente a las necesidades de la gente y, hoy por hoy, la capacitación en la entidad, recibe un nuevo impulso del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, al apuntalar el esquema de capacitación híbrida, con clases virtuales, que llegaron para quedarse como parte de la innovación de la capacitación y clases presenciales, para fortalecer los conocimientos adquiridos”.

 

El ICATI, agregó, es el centro capacitador por excelencia en el Estado de México, del que dependen 46 EDAYO y 15 Unidades de Capacitación Externa (UCE), las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente a lo largo del territorio estatal, para satisfacer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, de cada región, a fin de que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida en lo profesional y personal.

 

En su oportunidad, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, destacó que la permanencia y prestigio de esta EDAYO obedece a la eficiencia con la que se atienden las demandas de capacitación del sector productivo asentado en esta región de la entidad.

 

“Esta escuela abrió sus puertas hace 22 años, con sólo dos talleres, de electrónica y máquinas herramientas; actualmente, además de éstos, se ofrecen cursos de inglés, control numérico computarizado, estilismo, gastronomía, sistemas informáticos y mantenimiento industrial, obedeciendo al incremento de las necesidades de capacitación de los pobladores de  esta localidad”, subrayó.

 

Indicó que la primera de las 46 EDAYO fue creada en el centro de la ciudad de Toluca, el 11 de septiembre de 1889, y durante esta administración estatal se han puesto en marcha las escuelas número 45, en Axapusco, el 11 de enero de 2018, y la 46 en el municipio de Apaxco, el 14 de junio de 2019.

 

Finalmente, el Director de la EDAYO de Ocoyoacac, Erik Josué Santamaría, mencionó que el tercer trimestre de este 2021 inscribió a 261 personas en la modalidad escolarizada, de lunes a viernes, y anunció que tienen cupo para los cursos semestrales, sabatinos que inician clases el próximo sábado 4 de septiembre.

 

Para inscribirse, se pueden obtener mayores informes en las redes sociales de la escuela @EDAYOOcoyoacac o del ICATI @ICATIedomex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario