viernes, 20 de agosto de 2021

Con pláticas virtuales previenen violencia en el noviazgo

 


 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Delito Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en coordinación con la Comisión para Erradicar y Prevenir la Violencia contra la Mujer (CEPEVD), llevó a cabo la plática de sensibilización “Violencia en el Noviazgo”.

 

Autoridades de Seguridad indicaron que estas acciones tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para identificar, prevenir y erradicar conductas nocivas en las relaciones de pareja.

 

La plática se impartió de forma virtual a través de la plataforma Zoom, en la que participaron 79 personas, jóvenes de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 328 “Forjadores de la patria” y población en general.

 

Durante 60 minutos, con material audiovisual y orientación de personal capacitado, trataron los temas Ciclos, tipos y conductas de violencia y cómo se manifiestan en el noviazgo.

 

Además de estas acciones la Policía municipal brinda atención y orientación a través de sus áreas preventivas: Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Unidad Especializada de la Policía para atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario