miércoles, 11 de agosto de 2021

Con más alianzas se generan más apoyos

 

Por Ana Sorcia Peña.

En ednica continuamos sumando esfuerzos para incluir a más aliados en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, en junio y julio obtuvimos diferentes alianzas con empresas, sociedad civil, grupos de estudiantes, organizaciones y personas comprometidas con la población infantil, lo que se tradujo en donativos en especie, así como donativos en efectivo, mismos que beneficiarán a usuarios de los tres centros comunitarios de ednica.

Parte de los aliados que se sumaron en junio, se debe al esfuerzo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana que toman clase con la maestra Josefina Ceballos, quienes impulsaron el reconocimiento del derecho a la educación de la niñez y adolescencia en situación de calle, a través de la campaña de Inclusión educativa de ednica para recaudar fondos con la rifa de un IPad OS14 DE 128 GB; la cual se rifó a finales de ese mes y con los donativos recaudados se podrá beneficiar a familias que asisten a ednica para que tengan servicio de internet durante el próximo ciclo escolar 2021-2022, y con ello, continuar con sus clases en línea, ya que, es probable que el próximo ciclo continúen con algunas clases a distancia.

En ese mismo mes, a través de un par de aliados que colaboran con organismos religiosos, se gestionó un donativo en especie de ropa y juguetes que servirán para beneficiar a la población infantil y juvenil de ednica, y de igual manera abastecer el bazar permanente de martes y jueves en el centro comunitario de Ajusco. También, se recibió un donativo en especie de ropa y productos escolares de la Universidad La Salle para que la población de ednica continúen sus estudios.

En mayo y junio se arrancó una campaña de visita a vecinos de los diferentes centros comunitarios y con ello, se contactó con un equipo de coaching de la empresa Master Life, quienes gestionaron donativos en especie de frutas y verduras, así como productos de limpieza como gel antibacterial, cloro, limpiador y sanitizante para los centros comunitarios. Posteriormente en julio, se concretó una visita en la que pudieron convivir con juegos con la población infantil de uno de los centros y les compartieron la experiencia de cultivar una planta, a partir de ello, gestionaron con un aliado de su equipo, un donativo económico para beneficiar a la población infantil en los tres centros comunitarios.

Queremos agradecer de nueva cuenta a Fundación CAAAREM que donó 5 cajas de cubrebocas para la población objetivo de ednica, así como para las y los colaboradores de los tres centros comunitarios. Otro aliado importante que de nueva cuenta apoyó a ednica, fue la cadena de restaurantes en Reino Unido Wahaca, quienes aportaron un donativo en económico, que será de gran ayuda para continuar garantizando el acceso a derechos de las y los usuarios de los centros.

Una alianza concretada en junio y julio, fue con el señor Juan Navarro, distribuidor de huevo Bachoco, quien estará brindando una caja de huevo cada mes para las familias que asisten a los tres centros comunitarios de ednica. De igual manera, VIS Fundation México brindó 300 latas de durazno en almíbar, en apoyo a los centros comunitarios y para que se vendieran en el bazar permanente, y con ello, recaudar fondos para seguir apoyando a la población infantil y juvenil.

Otro aliado importante en estos dos meses fue la Fundación Christel House México, A. C., quien donó algunas tablets para que niños, niñas y adolescentes continúen sus estudios de manera virtual el siguiente ciclo escolar, así como muebles de oficina que serán utilizados en los tres centros comunitarios.

La organización “Dar y Recibir con Maru” brindó unas esferas de navidad y ha referido a personas para que compren productos en el bazar permanente. Otra aliada lo fue la tienda virtual Segundo Change, a través de Guillaine Arias Ramos, quién brindó ropa de segunda mano para la venta en el bazar, dichas ventas proveen de recursos a los centros comunitarios de ednica para gastos emergentes.

Dos alianzas que generan mucho orgullo comentar en estos dos meses, son las que se establecieron con el Bazar Xochicalli y con Erendira Bañuelos. Con el apoyo de Eréndira, en junio y julio, se colocó un stand de ednica en el bazar, para sensibilizar a sus visitantes sobre la problemática de la niñez en situación de calle en la ciudad de México y se pusieron en venta productos con causa.

En el bazar de julio se promocionaron productos de Adriana Zorrilla con su marca “Phase 02”, estos productos con causa son parte de una alianza generada con su taller “Art and Wear” para contar con una variedad de artículos como cubrebocas, bolsas, mascadas, cosmetiqueras y más, que incluyen diseños originales; una parte de lo recaudado entrará como donativo a ednica para continuar cumpliendo con nuestro objeto social.

Los vecinos de los centros comunitarios son de vital importancia para unir esfuerzos y trabajar por quienes más lo necesitan, como Tyulmal Café que donó una bolsa de café a ednica; así como la panadería DeliPan quién apoyó con dos pasteles para que las niñas y niños, que asisten al centro comunitario Xochimilco, conmemoraran el aniversario de dicho centro en el mes de julio.

Por último, queremos agradecer a Luisa Miguel Carrizoza quien nos apoyó con la donación de un órgano musical, el cual se pondrá en venta próximamente para seguir recaudando fondos en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario