martes, 17 de agosto de 2021

Con faena, vecinos dan mantenimiento a biblioteca en Coyotepec

 


 

Coyotepec, México.- Como parte de las iniciativas que promueve el Movimiento Antorchista en el municipio, vecinos de la colonia San Francisco realizaron el mantenimiento de la biblioteca Jorge Gómez Álvarez, que aunque está en funcionamiento ha sido abandonada por las autoridades municipales en lo que se refiere al mantenimiento.

Kristel Hernández Robledo, responsable del trabajo de Antorcha en la zona, aseguró que los espacios públicos deben mantenerse en un estado óptimo para que se haga el mejor uso de ellos. Además refirió que las faenas son parte de un proceso para despertar la participación y la conciencia ciudadana.

“Debemos incentivar la participación ciudadana en los asuntos de las comunidades, ello nos permite que la gente despierte, que se preocupe por las problemáticas que los rodean y puedan cambiar las cosas para mejorar. En Antorcha buscamos que la gente se una y a través de la conciencia social participe activamente”.

Sobre la responsabilidad del gobierno municipal de mantener los espacios públicos en buen estado, Hernández Robledo subrayó que la ciudadanía está en todo el derecho de exigir y de solicitar de manera respetuosa que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de Coyotepec.

Cabe señalar que una de las tareas prioritarias del Movimiento Antorchista en todo el país es la de organizar y generar conciencia política entre la ciudadanía con el claro objetivo de que impulsen cambios positivos en sus comunidades y tengan mayor participación en los asuntos políticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario