jueves, 5 de agosto de 2021

Chimalhuacán impulsa talleres para el autoempleo durante pandemia por COVID-19

 

 

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, el taller de Cultora de Belleza en especialización en Manicure y Pedicure a fin de promover el autoempleo y la terapia ocupacional entre la población, durante la pandemia por COVID-19.

 

“De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 2.7 millones de personas desocupadas resultado de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia, por ello, en Chimalhuacán estamos comprometidos con brindarle a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades, mismas que pueden poner en práctica y coadyuvar a su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular de los talleres del DIF local, Irene Medina Garduño indicó que estas acciones tienen como objetivo que la población, especialmente mujeres, aprendan algún oficio que les permita desarrollarse en distintos ámbitos, además de brindarles herramientas para que puedan contribuir a la economía familiar y puedan usarlas como terapia ocupacional.

 

“Este taller se imparte de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12:00 horas y tiene un costo de recuperación de 60 pesos semanales. El ahorro es considerable, ya que en escuelas particulares las clases llegan a tener un valor de entre 500 y 700 pesos. Contamos con todas las medidas sanitarias y las participantes se realizan periódicamente pruebas de detección de COVID-19, a fin de inhibir la propagación del virus”.

 

Agregó que además de este taller, el DIF local imparte clases de Corte y Confección, Manualidades, Panadería y Repostería, “los interesados pueden acudir a nuestras instalaciones, ubicadas en avenida Morelos, número 15, en el barrio San Pedro, o comunicarse al número telefónico 55-5853-7474, para conocer costos, disponibilidad y requisitos”, finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario