lunes, 16 de agosto de 2021

Chimalhuacán amplía talleres culturales virtuales

 


 

·         Del 2020 a la fecha, la Dirección de Cultura ha impartido más de 2,240 horas de talleres en línea

 

Durante la pandemia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura ha impartido más de 2,240 horas de clases en los diversos talleres culturales en línea, a fin de acercar las bellas artes a la población e inhibir los riesgos de estrés y ansiedad derivados de la contingencia sanitaria.

 

“Es importante que durante esta pandemia la población realice este tipo de actividades desde casa, ya que permiten fortalecer su salud física, mental y emocional”, mencionó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez

 

Al respecto, la directora de Cultura, Maricela Matus Sánchez informó que desde el inicio de la pandemia se han impartido talleres en línea como Artes Plásticas, Danza Clásica, Danza Folklórica Infantil, Piano y Pintura al óleo y acrílico.

 

“Actualmente, ocho profesores de las diferentes artes imparten clases a distancia para que más niños y jóvenes de nuestro municipio se sumen este tipo de talleres virtuales, así como contribuir al desarrollo profesional y humano”, puntualizó.

 

Indicó que los cursos se imparten de lunes a viernes en horarios de 15:00 a 21:00 horas a través de las plataformas de Zoom y Meet respectivamente. “Invitamos a niños y jóvenes a inscribirse a los diversos talleres que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía.”

 

Para mayor información sobre los requisitos de inscripción, los interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 5852-1750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario