miércoles, 18 de agosto de 2021

Biblioteca Amoxtlatiloyan refuerza protocolos de sanidad

 


 

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan brinda servicio al 60 por ciento de su capacidad, atendiendo los lineamientos del semáforo epidemiológico estatal, informaron autoridades locales.

 

“Los estudiantes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos pueden acceder a los servicios gratuitos que ofrece este recinto, para realizar tareas o trabajos escolares, así como reforzar sus conocimientos, previo a la reanudación de clases”, manifestó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la directora de la biblioteca Lorena González Trinidad indicó que el inmueble mantiene disponibles servicios como internet gratuito en el área digital, consulta y préstamo de libros; juegos didácticos para menores en la ludoteca; además de actividades de fomento a la lectura en la sala infantil.

 

“Como parte de las medidas sanitarias, en cada sala pueden permanecer hasta 15 personas, respetando el distanciamiento social. En los últimos meses, hemos recibido un promedio de 600 personas entre estudiantes y público en general, para hacer uso del internet con fines educativos, o del acervo bibliográfico que actualmente supera los 15 mil 300 libros”.

 

Además de los servicios mencionados, la funcionaria anunció que, durante el último cuatrimestre de este año, la casa de estudios albergará diversas exhibiciones, entre ellas la muestra El Maguey, más mexicano que el pulque, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

 

“Asimismo, en octubre tendremos una exposición de fotografía en el marco del aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan y la erección de Chimalhuacán como municipio; posteriormente, en noviembre estará disponible la exhibición Huexolotl, el monstruo grande, en colaboración con el Museo Chimaltonalli, que es alusiva al guajolote en la cultura mexicana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario