lunes, 23 de agosto de 2021

Baxter: entre las cinco empresas más innovadoras de México


  • La compañía obtiene el quinto lugar en el ranking de Great Culture to Innovate®.
  • Destaca por tener líderes que fomentan y reconocen la creatividad y la colaboración. 

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021 – Baxter, compañía especializada en cuidado de la salud, obtuvo el quinto lugar en el ranking Las Empresas más Innovadoras de México, el cual es compilado por Great Culture to Innovate® (GCTI®).

La empresa se posicionó en este listado por los resultados que tuvo en el estudio GCTI® 2020. En él, se destacó por tener líderes que fomentan la creatividad y la colaboración, en foros donde equipos multidisciplinarios generan propuestas para mejorar procesos. Además, se distinguió por contar con un programa anual para reconocer proyectos innovadores, alineados a la filosofía organizacional.

Adicionalmente, Baxter logró el distintivo GCTI® 2021. Al respecto, Piero Novello —director general para México, Centro y Sudamérica— comentó: “Por más de 75 años, la innovación nos ha permitido ofrecer soluciones de calidad para ayudar a los profesionales de la salud a Salvar y Sostener Vidas. ¡Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como una gran cultura para innovar por segunda ocasión consecutiva y estamos comprometidos a seguir impulsando esta fortaleza!”.

GCTI® evalúa las prácticas de las organizaciones a través de una metodología basada en cuatro dimensiones: Diversidad, Intención, Liderazgo e Interacción. Este proceso incluye una encuesta que se aplica a los empleados.

Eduardo Manrique, director de Recursos Humanos para México, Centroamérica y Caribe, explicó que, en 2020, Baxter fue la primera empresa reconocida por GCTI® en México. “Ahora destacamos como una de las cinco mejores empresas para innovar. Estos logros han sido posibles gracias a que contamos con equipos diversos, que trabajan con valentía y colaboración, para encontrar diferentes formas de resolver las necesidades de nuestros grupos de interés”, finalizó el líder.

Sobre Baxter México

Baxter tiene un legado de más de 75 años en México. Con la misión de salvar y sostener vidas ofrece soluciones para terapias renales, cuidados críticos, productos hospitalarios, nutrición parenteral y biocirugía. Genera más de 3 mil empleos en sus tres plantas de producción —Morelos, Atlacomulco, Tijuana—, 16 puntos de distribución y su Centro Global de Entrega de Servicios de Tecnologías de Información —Jalisco—. Cuenta con distintivos por la calidad de sus productos, procesos y cultura. Conócenos y síguenos en LinkedIn.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario