domingo, 15 de agosto de 2021

Avanzan obras de mejoramiento de calles en el Ejido Santa María

 


 

El gobierno de Chimalhuacán continúa con los trabajos de construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en más de 60 vialidades del Ejido Santa María, obras que dignificarán la imagen urbana de la zona y beneficiarán a más de 19,000 habitantes.

 

“En Chimalhuacán seguimos trabajando de manera eficiente, constante y progresivamente para cumplir el objetivo de llevar obras y servicios al Ejido Santa María y de esta manera brindar una mejor calidad de vida a la población de dicha zona que se integró a nuestro municipio en el año 2010”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe informó que personal de la Dirección de Obras Públicas local labora en la construcción de guarniciones y banquetas en 63 calles, para lo cual fue destinado un presupuesto superior a los seis millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

 

“Los trabajos se realizan en los cortes Escalerillas, Xolhuango, Huatongo, El Pocito, San Pablo, Lomas de Buenavista y La Palma, en sus dos secciones, entre otros. Estas obras presentan un avance del 90 por ciento”.

 

Respecto a la pavimentación de vialidades, el edil informó que el gobierno local rehabilita, en el corte San Pablo, la avenida Unión (Camino Viejo a Huatongo), en el tramo que comprende las calles 27 de mayo y Pirules, obra en la que se invierte un presupuesto superior a los 13 millones de pesos para beneficio de más de 9,000 vecinos y cuyo avance es del 30 por ciento.

 

“Además, el Ayuntamiento construye el pavimento de la calle Río Jordán, en el tramo de Lago Pátzcuaro a Lago Texcoco, en el corte Portezuelos. El avance y progreso en el Ejido Santa María ha sido notorio, con servicios como agua potable, drenaje y electrificación, Con ello mejoramos la calidad de vida de los chimalhuacanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario