viernes, 6 de agosto de 2021

Antorcha promueve la escrituración en Atizapán de Zaragoza


 

Atizapán de Zaragoza, México.- El Movimiento Antorchista en su lucha por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, en esta ocasión promovió la escrituración de la colonia José María Morelos y Pavón, ubicada en la zona norte de Atizapán de Zaragoza, la gestión fue promovida ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), quien por el momento entregó siete títulos de propiedad que aseguran a sus poseedores contar con un patrimonio seguro, señaló el dirigente social, Ulises Alavez Alavez.

"El que sabe que su causa tarde o temprano triunfará, ese no se debe de desesperar nunca, porque tiene un motivo por el cual esperar, una eternidad completa si fuera necesario”, fueron las palabras del luchador social al reproducir la frase del dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán al indicar que “después de 26 años de la fundación de la colonia J. M. Morelos y Pavón en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se avanzan con los trámites de escrituración, para dar certeza jurídica del patrimonio de sus habitantes. Un logro más de la lucha organizada”.

Uno de los requisitos que solicita INSUS para escriturar los predios a favor de sus dueños es que estén al corriente en el pago de todos los servicios, eso incluye el predio, el agua potable, el drenaje y la luz.  Hasta el momento, de forma escalonada, se han escriturado 24 lotes, hace unos meses la institución entregó 14 títulos de propiedad y en esta ocasión agregó a la cuenta otros siete, comentó el líder social.

En esta zona, conocida por ser la región más pobre de Atizapán de Zaragoza, el Movimiento Antorchista a lo largo de 33 años ha organizado a la población para que juntos trabajen en la gestión de sus obras sociales, lucha que ha llevado a que durante este tiempo se hayan ganado pavimentaciones, electrificaciones, aguas potables, drenajes, canchas de usos múltiples, construcción de escuelas, embovedado de ríos de agua negras, módulos de policía, bibliotecas entre muchas obras más, refirió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario