jueves, 5 de agosto de 2021

ALREDEDOR DE 16 KILOGRAMOS DE APARENTE MARIHUANA FUERON ASEGURADOS Y CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS, COMO RESULTADO DEL PATRULLAJE DE SEGURIDAD DEL PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

•Un detenido resultó herido luego que, al parecer realizó varias detonaciones con un arma de fuego corta, las cuales fueron repetidas por los efectivos policiales

 

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones preventivas en la colonia Morelos, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de aparente droga, tres básculas y un arma de fuego corta, con la que realizaron varias detonaciones en contra de los uniformados.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que hacían un recorrido de vigilancia, al circular sobre el Eje 1 Norte y la calle Tenochtitlan, escucharon una detonación al parecer por arma de fuego, por lo que rápidamente se acercaron al lugar.

 

Al llegar a la calle Jesús Carranza, los curiosos señalaron a varias personas como las posibles responsables de las detonaciones, por lo que, al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los efectivos de la SSC, se aproximaron a los sujetos con las precauciones debidas del caso y con comandos verbales les indicaron que se detuvieran.

 

En ese momento, al notar el arribo del personal de la SSC, un hombre efectuó un disparo de arma de fuego en contra de la autoridad, por lo que, al ver en riesgo su vida, dos uniformados repelieron la agresión, lo que dejó a un probable responsable lesionado, en tanto los otros implicados comenzaron a correr e intentaron abordar una motocicleta.

 

En una rápida acción, la situación fue controlada y fue detenido el hombre lesionado y tres sujetos más, a quienes les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de la misma, se les encontraron múltiples bolsas de plástico de color negro, otras de color dorado metálico, envolturas supuestamente de botanas y otras de plástico transparente de diferentes tamaños; también envases de plástico y vidrio de distintos volúmenes, todas contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, que arrojó un peso aproximado de 16 kilogramos.

 

Durante las detenciones se aseguró un arma de fuego corta con un cargador y nueve cartuchos útiles, además de tres básculas, dos de ellas grameras y una motocicleta color rojo.

 

Por lo anterior, los cuatro hombres de 46, 25, 20 y 17 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

 

En tanto, el detenido de 25 años de edad que resultó lesionado, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con el diagnóstico de herida de bala en la muñeca de la mano derecha, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

 

Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos y presentó ante las autoridades ministeriales a los dos oficiales que repelieron la agresión para las indagatorias del caso.

 

También, es preciso decir que, de acuerdo al seguimiento de los trabajos de investigación, se pudo conocer que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, y se les vincula con los delitos de narcomenudeo y extorsión.

 

Además, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 46 años de edad, cuenta dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo Simple, Robo Agravado y Encubrimiento por Receptación, en los años 1995 y 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario