martes, 17 de agosto de 2021

8 razones por las que todos debemos tener una caja fuerte en casa



Ciudad de México, 17 de Agosto de 2021. En promedio, en la Ciudad de México ocurrieron alrededor de 90 robos a casa habitación, por minuto en el 2020.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), este delito se incrementa año con año en nuestro país.
Actualmente, a nivel nacional, Colima, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Querétaro, fueron las entidades con mayor tasa de robo durante al año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante tal panorama, una herramienta que puede ayudarte a proteger parte de tu patrimonio de una forma sostenible y sencilla, son las cajas fuertes.
Evitar
el robo de objetos de valor es el principal motivo para comprar una caja fuerte, sin embargo, no es el único. Aquí te compartimos 8 razones por las que invertir en una caja fuerte para tu hogar es la mejor decisión:

    * Protege tus pertenencias del deterioro del tiempo

Si hablamos de joyas o fotografías, es muy probable que el paso del tiempo y algunas condiciones ambientales pueden llegar a dañarlas o deteriorarlas.
Los objetos que guardes en una caja fuerte, además de estar protegidos todo el tiempo, estarán alejados de factores externos como la humedad.

    * Totalmente adaptables

No todas las cajas fuertes son enormes, pesadas y aburridas. Hoy en día, existe una amplia variedad de tamaños para diferentes funciones; desde cajas fuertes pequeñas para joyas o dinero, hasta cajas fuertes para oficinas que pueden resguardar computadoras portátiles. No importa si tienes un espacio amplio o reducido, existe una caja fuerte perfecta para ti.

Esta opción [1] de YALE es ideal para guardar desde documentos, hasta tu laptop.

    * Protege de incendios, documentos importantes

Una caja fuerte ignífuga tiene la función de resistir incendios y las condiciones que éstos causen. Especialmente en viviendas donde existe riesgo de incendio por factores ambientales, una caja fuerte siempre será la mejor opción para proteger aquellos documentos importantes como actas, seguros, certificados únicos, pasaportes, identificaciones, entre otros.

    * Protección de datos digitales.

Los UBS, CD's o discos duros pueden guardar en su interior información de gran importancia, como números de cuentas, criptomonedas, contraseñas etc.
Las cajas fuertes son una herramienta esencial a la hora de proteger una gran cantidad de información digital en un lugar relativamente pequeño.

    * Disponibilidad

Si bien es cierto que también tienes la posibilidad de utilizar una caja de seguridad en un banco u otras instituciones, tenerla en tu hogar es mucho más cómodo. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, no tienes que desplazarte y no dependes de nadie, es tuya y sólo tuya.

    * Dejar objetos peligrosos fuera del alcance de niños

A veces en casa tenemos objetos como herramientas, armas deportivas o medicamentos que representan un peligro para los niños. Una caja fuerte te ayudará a mantenerlos fuera de su alcance y del alcance de cualquier otra persona que no sea el propietario o personal autorizado.

    * Pop de color y diseño

Si piensas que una caja fuerte es aburrida y nada estética, te equivocas.
Actualmente existe una gran variedad que pueden agregar ese pop de color y levantar el diseño de cualquier habitación. Esta colección [2] de cajas fuertes de colores de YALE puede ser ideal para ti.

    * Conectividad

Si eres amante de la tecnología o estás en proceso de crear un hogar inteligente, este punto te interesa. Las cajas fuertes, al igual que otros dispositivos domésticos, están evolucionando a la era digital y ahora pueden ser operadas desde el celular, vía bluetooth. Esta opción [3] de YALE es el mejor ejemplo.

Como puedes ver, las cajas fuertes no sólo mantienen los objetos de valor protegidos de robos, sino también de otros factores y además pueden agregar ese elemento de color que le faltaba al diseño de tu habitación. Si quieres ver todas las opciones de cajas fuertes que YALE tiene para ti, haz click aquí [4].

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario