miércoles, 25 de agosto de 2021

10 Carbohidratos saludables que sí funcionan si quieres bajar de peso



*Aportan proteína, fibra y minerales, además provocan saciedad y ayudan en la construcción de músculo. Paola Sasso, influencer fitness comparte sus tips para incorporarlos a tu dieta.

La verdadera clave para bajar de peso y mantenerse está en el gasto calórico y la cantidad de porciones ingeridas. Esa es la razón principal por la que las dietas prohibitivas no funcionan. No se deben estigmatizar alimentos ni eliminarlos, mucho más si te gusta comerlos porque tarde o temprano regresarás a ellos.

La buena noticia es que los carbohidratos no son los villanos, son alimentos saludables que se deben comer regularmente porque aportan proteína, fibra y una gran variedad de minerales como hierro, magnesio y zinc.

De acuerdo con la American Diabetes Association, organismo que promueve una alimentación saludable, la cantidad que se debe elegir de carbohidratos es el equivalente al 25% del plato, el otro 25% debe incluir proteína magra y el 50% restante vegetales.

Para bajar de peso o mantenerse, la elección diaria se debe centrar en la calidad de esos carbohidratos.

“De vez en cuando no está mal comer pizza o una hamburguesa con papas fritas. Lo que se debe cuidar es que en el día a día se elijan carbohidratos saludables que aportan fibra dietética y son claves para la construcción de músculo”, afirma Paola Sasso, influencer fitness.

Arroz y pasta integral, quinoa, frijoles, avena, lentejas, garbanzos, papa, plátano y pan integral son carbohidratos saludables que se pueden consumir a diario.  Incluso se recomienda su ingesta antes y después de hacer ejercicio. Todos tienen una gran cantidad de fibra que ayuda en el proceso metabólico y proporcionan saciedad.

“El arroz integral conserva su cáscara y sus nutrientes, tarda más en convertirse en azúcar y ayuda mucho si se quiere perder peso. Acompañado de pescado o pollo y verduras verdes ya es una comida o cena completa”, agrega Paola.

Lo mismo pasa con la pasta integral, los frijoles, la quinoa, los garbanzos y las lentejas.  

“La papa cocida o el plátano incluso se pueden usar como snacks, al igual que una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate, delicioso y muy efectivo para controlar la ansiedad provocada por el antojo”, aconseja Paola. 

Sigue la cuenta @vivamosfit en Ig para más consejos

Paola Sasso es influencer fitness. Promueve consejos sobre alimentación saludable y acondicionamiento físico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario