viernes, 28 de mayo de 2021

VTEX ayuda a los negocios, como Bodegas Alianza, a tomar la mayor ventaja de esta súper temporada en Hot Sale 2021

 



- Para la venta de este año, más de la mitad de los compradores planea hacer sus compras exclusivamente por Internet. Nuestra oferta tecnológica está preparada para apoyar a los retailers a aprovechar este boom de las compras online.

- Un ejemplo es el de Bodegas Alianza, cuyas ventas crecieron 80% al contar con los servicios digitales de VTEX.


México, 27 de mayo de 2021 – VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con funcionalidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, reforzó hoy que está preparada para atender a los retailers y negocios interesados en tomar ventaja del Hot Sale 2021 ante las expectativas positivas que tienen los expertos para esta edición de la campaña.


Hot Sale 2021, que se celebra en México del 23 al 31 de mayo, está emergiendo como una excelente opción por las circunstancias tecnológicas y económicas en que se encuentra el país. Según un reciente reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)1, el interés de compra de productos y servicios durante esta temporada es mayor, en comparación con la expectativa del año pasado: cerca de 80% buscarán hacer compras y, de ellos, más de la mitad (52%) declara que tiene pensado hacerlas únicamente por Internet.


“Esta edición del Hot Sale es una de las mejores oportunidades de recuperación e impulso de negocios para los retailers a través de sus canales online, dada la compleja situación que ha significado el cierre temporal de establecimientos en el mundo físico a causa de la pandemia”, dijo Leonardo Sepúlveda, Country Manager de VTEX para México. “Nuestra plataforma de comercio unificado significa tranquilidad y crecimiento. Tiene todas las capacidades que las empresas requieren para triunfar en sus iniciativas de ecommerce actuales y futuras; esto es porque vamos más allá al integrar capacidades de Marketplace y OMS, cubrimos las necesidades de omnicanalidad e innovamos con cada nuevo release que liberamos, para garantizar la calidad de nuestros clientes de punta a punta.”


Gartner2 ha posicionado a VTEX como visionario, por las opciones para la satisfacción de sus clientes. Un ejemplo es Bodegas Alianza, con más de 60 años en el mercado y 6 con su canal de venta online. Con el apoyo de VTEX, el comercializador y distribuidor de vinos y licores ha llevado su plataforma de ecommerce a una evolución constante, y en 2020 logró incrementar sus ventas en 180%. Sólo durante el Hot Sale, su facturación creció 82%.

Luis Gascón, director de ecommerce de Bodegas Alianza, atribuye este éxito a que el modelo tecnológico de VTEX les proporciona gran tranquilidad incluso en ventas masivas, cuando el tráfico puede dispararse. “No importa el tráfico que tengamos, no se nos va a caer la página y, en consecuencia, puedo enfocarme en mis estrategias de marketing, logística y operación”, dijo. “Una de las ventajas de VTEX es que podemos ser muy creativos con nuestras promociones, ya que es muy fácil implementarlas.”


Para este Hot Sale, VTEX cuenta con más de 5,000 promociones precargadas que los clientes podrán aprovechar, las cuales con sólo un clic tendrán habilitadas en su sitio; esto, aunado a los 14,000 microservicios integrados en la plataforma y que constantemente se continúan optimizando.

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