miércoles, 5 de mayo de 2021

Vinos Malbec argentinos para celebrar a mamá

 


Wines of Argentina acerca un pedacito de la República Argentina a México al compartir una selección de vinos Malbec más contundentes y destacados para celebrar el Día de las Madres de una forma tan especial como el terroir mismo de cada etiqueta.
 
Cada etiqueta de Malbec refleja las particularidades de las diversas tierras que nutren a las vides en alturas extremas, desde los valles del norte: Jujuy, Salta, Tucuman y Catamarca, un recorrido que se extienden hasta las zonas áridas de Cuyo; La Rioja, San Juan y Mendoza, hasta llegar a las planicies de la Patagonia y la Región Atlántica; La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.
 
A continuación, Wines Of Argentina presenta la exquisita y fina selección de vinos que pueden adquirirse en México a través de la tienda online www.malbecfestival.com.mx
 
Salentein Reserve
Desde el Valle de Uco en el corazón de la provincia de Mendoza, este vino de color violeta casi negro y destellos púrpura, es brillante y limpio. Se distinguen aromas de frutas maduras rojas y negras, como la ciruela negra, cereza, frambuesa y zarzamora, además notas a violetas y otras flores. También algunas hierbas de olor, destacando el laurel. Al paladar es equilibrado, de estructura amable y tersa, conformando sensaciones de ciruela madura, hierbas de olor y especias, vino de taninos intensos, en equilibrio perfecto.
Maridaje: Bife de chorizo, carne al carbón, cabrito al horno, churrasco y antojitos mexicanos.
Famiglia Bianchi 2017
Del terroir de San Rafael (Mendoza) este Malbec viste a la copa de un violáceo profundo, a la nariz seduce la frescura e intensidad de la fruta, destacando ciruela madura, cereza y algunas notas especiadas. Es dulce en boca, acompañado de taninos suaves y maduros, resaltan las notas de fruta, con un final equilibrado, persistente y elegante.
Maridaje: Quesos maduros, asado argentino, carnes rojas y hongos.
 
Trapiche Medalla 2013
De la Bodega Trapiche fundada en 1883, este vino tiene un color púrpura intenso con tonos violetas. Con aromas a bayas rojas, cerezas y pasas de uva que son resaltadas por notas tostadas de coco y vainilla, dadas por el envejecimiento en barricas de roble francés. En la boca se descubre una entrada dulce, taninos suaves que dan cremosidad, volumen y carnosidad. Destacan sabores a fruta madura amalgamada con madera especiada y ahumada, con un final agradable y persistente.
Maridaje: Asados y carnes a la parrilla, ahumadas, a la masa u horno de barro.
Lagarde Guarda Doc
La Bodega Lagarde, ubicada en Luján de Cuyo presenta esta etiqueta con un vino rojo oscuro con reflejos bordó e intensos aromas de frutos rojos maduros y mermeladas, con un suave aporte perfumado del roble, vainilla, chocolate y algunos ahumados. Al paladar es elegante, con buena concentración y untuosidad. Además ofrece taninos sedosos.
Maridaje: Carnes rojas asadas o grilladas y pastas con salsas rojas.
Lagarde Goes Pink
Este vino rosado de la Bodega Lagarde tiene un extraordinario color rosado con reflejos rubí. A la nariz resaltan los aromas delicados y frescos con notas de guinda, cereza y frambuesa. Su entrada en boca es fresca y equilibrada, tiene buena acidez y untuosidad.
Maridaje: Pescado fresco a la parrilla o un menú típico de verano, ya sean verduras de estación, sushi o un sabroso curry.
Susana Balbo Signature Malbec 2018
De la bodega Susana Balbo, este vino de color rojo rubí intenso, con aromas a arándanos, notas a regaliz y florales. El paladar disfruta  de un vino de cuerpo intenso y al mismo tiempo amable, con un final de taninos elegantes y redondos.
Maridaje: Preparaciones fritas o salteadas; asado, salchichas grilladas, quesos blandos y ahumados y hongos.
Crios Malbec 2019
De la misma Bodega Susana Balbo, Crios es un Malbec color rojo Rubí con una expresión fresca y pura de este varietal que cuenta con aromas a violetas, cerezas y especias. Al paladar es afrutado y de acidez balanceada, con notas a frutos rojos maduros y un sutil dejo a roble.
Maridaje: Carnes rojas a la parrilla, pastas con salsa roja, quesos duros, empanadas, postres de chocolate o dulce de leche.
Navarro Correa: Colección Privada 2019
Ubicada en Mendoza, la Bodega Navarro Correas presenta este vino Colección Privada que resalta con un  intenso color rojo con matices oscuros, a la nariz llegan los aromas especiados, ciruelas maduras y flores como la violeta. A la boca presenta notas dulces dando a este vino una personalidad única De final largo y duradero.
Maridaje: Carnes grilladas, carnes blancas en salsas cremosas, pasta con carne y quesos semi duros.
Kit de Vino Tinto Malbec Kit Portillo, La Linda y Kaiken Rosé
El kit más especial de botellas para mamás contiene 3 vinos:
  • Portillo Malbec 2018
De color rojo violeta intenso, es brillante y limpio, con destellos púrpura al borde, notas a frutas rojas maduras como ciruela y zarzamora, también con especias como vainilla, canela y pimienta, ligeros toques de compotas y sutil aroma mineral. Al paladar se reconocen suaves taninos, fácil de beber, vino carnoso y de buena estructura con sabores de vainilla y canela, de final largo, con acidez fresca y natural.
Maridaje: Carnes rojas, pastas condimentadas, atún a la parrilla y quesos.
  • La Linda 2019
De Luigi Bosca con un característico color rojo intenso. En nariz ofrece aromas a guinda y especias. Al paladar se perciben taninos equilibrados. Aterciopelado. De buena estructura, fino, moderno.
Maridaje: Carnes asadas, pastas y embutidos.
  • Vino Rosado Kaken State
Este Malbec Rosé tiene un tenue color, con tonos rosados salmón y un excepcional brillo. A la nariz destaca una marcada intensidad aromática: Frescas notas a frutillas y cerezas. Al paladar es suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante.
Maridaje: Aves, todo tipo de lácteos, en especial quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. Tubérculos comestibles (zanahorias, calabazas, nabos).
El 75% del Malbec a nivel mundial es producido en Argentina, que tan solo en el año 2020 produjo 106 millones de litros que reflejan la riqueza de los terroirs, así como la cultura vinícola y la personalidad de este país, que ahora mamá podrá disfrutar a través de la selección de vinos Malbec hecha por Wines of Argentina.
 
 #MalbecArgentino
 
Para conocer más sobre el Malbec Argentino y la campaña de este año, te invitamos a descubrir la página oficial del Malbec World Day: http://www.malbecworldday.com/
 
Para descargar los gráficos del Malbec en cifras, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario