lunes, 17 de mayo de 2021

Videovigilancia y análisis de video: la tecnología conjunta para el despliegue del mercado de seguridad electrónica

 


Desde que se creó la primera cámara IP en 1996 por la empresa sueca Axis Communications, este mercado ha tratado de ayudar a solventar los problemas de seguridad en todos los niveles, no obstante, con el paso del tiempo y atendiendo a las necesidades de la constante evolución, la videovigilancia ha buscado la manera de seguir innovando para responder ya no sólo a la seguridad, sino a la eficiencia en los negocios.

En este sentido, las empresas han buscado incursionar con métodos más inteligentes como la video analítica para hacer de la videovigilancia una tecnología más rentable, y ha sido tanta su aceptación que expertos en este ramo, como Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance, aseguran que hoy la analítica es la que le da a la videovigilancia en red el impulso necesario para seguir creciendo además de encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.

Una cámara de video en red es una solución que nos ayuda a ver lo que sucede sin necesidad de que una persona tenga que estar presenciando la escena, pero cuando se le agrega este software de análisis de la información, el dispositivo adquiere un valor agregado que va a permitir a los negocios encontrar una solución a sus necesidades operacionales, señala Luis Ortega. Es decir, la analítica brindará la posibilidad de hacer análisis predictivos de lo que ocurre, identificar situaciones de peligro potencial y ayudar a la disuasión y prevención de riesgos, sin dejar de lado, la posibilidad que le otorga a muchos sectores de mejorar sus procesos operativos.

En el siguiente video, Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance, nos habla de cómo la videovigilancia ha estado impactando en conjunto con el análisis de video en el mercado, y cuál es su visión con respecto al crecimiento e impulso que tendrá esta tecnología, de cara a los cambios que ha enfrentado el mundo en el último año. ¡Da clic para escucharlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario