lunes, 17 de mayo de 2021

5 destinos pet-friendly en México para viajar con tu mejor amigo

 


 

 

Más de un tercio de los viajeros mexicanos afirma que sus viajes en un futuro se basarán en función de si el establecimiento o destino admite mascotas

 

 

A veces nuestro mejor amigo viene en forma peluda y con una afición por las pelotas o las cuerdas. Viajar con tu mascota puede ser una aventura que nunca olvidarás y disfrutarás al máximo, sobre todo, porque en este tiempo de pandemia, se han convertido en grandes compañeros y los lazos se han estrechado al grado de querer estar juntos todo el tipo.

 

Un tercio (36%)* de los viajeros mexicanos afirma que sus viajes en un futuro se basarán en función de si el establecimiento o destino admite mascotas, según un estudio de Booking.com; para que todo esté listo una vez que sea seguro viajar de nuevo, recomendamos 5 lugares pet-friendly para consentirte y a tu mascota con una merecida escapada.

 

Hidalgo

Uno de los estados que se define como pet-friendly no podía faltar en esta lista; más allá de proteger la fauna local, buscan que las mascotas de sus habitantes y visitantes también disfruten de la belleza de Hidalgo de manera responsable. Un lugar que amarán los caninos es el Parque Nacional El Chico cuyas estructuras rocosas y espacios abiertos serán perfectos para las criaturas con mucha energía.

 

Las zonas arqueológicas también entran aquí, en Tecozalutla, puedes dar el recorrido con tu mascota, pero no pueden subir a las estructuras; aunque definitivamente tener una foto con tu peludo con las pirámides de fondo, será la envidia de muchos. Para refrescarse, está el Ex molino de San Bernardo, además el aire fresco será revitalizante para ambos; cerca de ahí está el poblado de Huichapan donde pueden tener un merecido descanso en Hotel Santa Bárbara, donde el espacio es lo suficientemente amplio para dar una caminata nocturna o mañanera.

 

Valle de Bravo, Estado de México

Imagina estar en una cabaña con vista al lago mientras comes una barbacoa al lado de tu mejor amigo, Jardín de Sebastían será el lugar perfecto para compartir momentos con tu mascota, no solo porque puedes darte un respiro de la rutina desde sus instalaciones. Por supuesto que a sus alrededores hay muchas opciones para disfrutar como las cascadas Velo de Novia o el lago.

 

La ventaja de este destino es que está muy cerca de la capital y puede ser una gran opción para los que habitan en el área metropolitana o sus alrededores. Aunque Valle de Bravo es muy conocido porque se pueden practicar deportes extremos, no hay nada mejor como relajarse al lado de un gran acompañante y dar caminatas rodeados de la naturaleza o en el centro.

 

Sayulita, Nayarit

Si eres amante del mar, seguramente tu mascota también y Sayulita es la opción perfecta para llevarlo a conocer una la playa. El oleaje aquí por lo regular es tranquilo, por lo que puedes estar tranquilo de que no pasará nada. Para presumir que viajaste con el mejor acompañante, es un must tomar una selfie con un atardecer de fondo, seguro se convertirá en tu fotografía favorita.

 

Algo que deben probar es tomar clases de surf juntos, ¡sí!, en este destino ambos pueden tomar clases y divertirse en las olas por horas. Lo mejor de todo es que en este lugar aman a los animales, así que tanto locatarios como turistas querrán robarle una caricia a tu mascota. Los alojamientos no son la excepción y uno de los mejor calificados es Casa Kanelo, cuyos colores atraen a la vista desde una distancia muy lejana.

 

Monterrey, Nuevo León

Aunque los espacios abiertos rodeados de naturaleza pueden ser más interesantes para las mascotas como la Sierra de Santiago, las ciudades también tienen su propio toque para ellos. El Parque Ecológico La Huasteca es uno de ellos, ya que tu perrito puede meterse en el río y brincar mientras se refresca ya que la corriente es baja y el nivel del agua también. Además, se puede hacer una caminata desde las faldas de la montaña y subir poco a poco para admirar el paisaje desde la cima.

 

Otra opción es el Paseo Santa Lucía, conocido por ser el río artificial más largo de Latinoamérica, en el que hay un tramo pet-friendly que van del Museo de Historia hasta Félix U. Gómez; las fuentes, murales y puentes son perfectos para una larga caminata. NH Monterrey La Fe, es ideal para descansar con tu mejor amigo.

 

Pátzcuaro, Michoacán

 

Si quieres llevar a tu mascota a un viaje colonial, la primera parada debe ser Posada Don Vasco en Pátzcuaro, el lugar es tan grande que ambos se sentirán en una mansión. A sus alrededores está el embarcadero para ir a la Isla de Janitzio y claro que puedes llevar a tu perro solo debes tener todas las medidas de seguridad para que juntos disfruten de esta colorida isla cuyo icono es la estatua de José María Morelos y Pavón.

 

Las caminatas por sus calles serán un deleite, sobre todo si le das un premio a tu mascota mientras tú disfrutas de un huchepo o un churipo, platillos tradicionales del lugar. El mejor momento para visitar este destino es Día de Muertos, pues las calles se llenan de veladores, flores de cempasúchil y tienen sus propias tradiciones como cocinan pato para los que esperan la llegada de sus difuntos o tocar música para alegrar la fiesta.

 

 

* Investigación encargada por Booking. com y realizado de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados de 28 mercados (1.997 de EE.UU., 1.987 de Canadá, 1.999 de México, 2.003 de Colombia, 1.996 de Brasil, 2.002 de Argentina, 1.994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 de Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en noviembre de 2020.

 

Sobre Booking.com:  

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario