lunes, 3 de mayo de 2021

URGE QUE GUARDIA NACIONAL SE COORDINE CON POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL: CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL DEL PES

 


 

·         Desde la Cámara de Diputados buscaré un presupuesto digno para que se fortalezca a la GN y una reforma para que, esta institución se coordine con los Estados y los municipios, voy por la seguridad de Toluca, así lo dijo la candidata del PES.

 

 

La Guardia Nacional debe coordinarse en los tres niveles de gobierno para inhibir: asaltos, robo de vehículos, delincuencia organizada, extorsión, secuestro, homicidio, ente otros, mencionó la candidata a diputada federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito 26 en Toluca, Esmeralda Moreno Medina.

 

Agregó que es necesario sumar esfuerzos entre policías de Guardia Nacional, municipales y policías estatales se podrá lograr la tranquilidad que los ciudadanos tanto piden.

 

Durante sus recorridos y respetando los protocolos sanitarios, la candidata del PES visitó las viviendas del Valle de Toluca, donde refirió que se necesita más presupuesto para Guardia Nacional, los municipios y los Estados, “desde el PES si podemos lograrlo para que haya seguridad en las calles”.

 

Moreno Medina reconoció que la economía del Valle de Toluca se basa en el comercio y servicios de manera regional, sin embargo, la inseguridad se ha recrudecido debido a la falta de empleos y por el Covid-19.

 

“Voy a presentar iniciativas para que los delincuentes y extorsionadores que pidan derecho de piso e intimiden a los ciudadanos, tengan penas más severas y no salgan tan fácil de prisión”, dijo la candidata del PES.

 

Lamentó que miles de familias toluqueñas se encuentren en una situación económica precaria debido a la falta de medidas que impulsen la economía local y regional.

 

Esmeralda Moreno destacó la importancia de tener recursos suficientes para el Estado de México, pues a través de éstos se puede salir del rezago económico y la inseguridad que tanto ha dañado a los ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario