miércoles, 12 de mayo de 2021

UN POSIBLE IMPLICADO EN EL INTENTO DE ASALTO A VISITANTES EXTRANJEROS, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

•    El detenido resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado a un hospital, con custodia policial

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que al parecer, intentó asaltar a varias personas de nacionalidad coreana, y quien resultó lesionado por un oficial adscrito a la Policial Auxiliar (PA) capitalina que repelió la agresión.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la emergencia vía frecuencia de radio, de disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga, en la colonia Juárez, por lo que el personal en campo se aproximó al sitio.

 

En el lugar, el oficial de la PA de la SSC refirió que se percató del momento en que un sujeto que portaba un arma de fuego, intentó asaltar a los ciudadanos extranjeros a los que custodiaba, el cual al ver la presencia policial, efectuó un disparo, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión tras la cual resultó lesionado el probable responsable.

 

Tras la acción, dos hombres que lo acompañaban abordaron una motocicleta color negro y emprendieron la huida; en tanto, en el sitio los uniformados aseguraron un arma de fuego corta.

 

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron y trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, al hombre de 35 años de edad, que fue diagnosticado con herida de bala en el abdomen.

 

Por lo anterior, el Policía Auxiliar que repelió la agresión, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario