miércoles, 12 de mayo de 2021

Estudiantes de Prepa antorchista de Tejupilco realizan campaña de recolección de PET

 


 

Tejupilco, México.- Estudiantes de la preparatoria “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco, Estado de México, realizaron una campaña de recolección de PET, con el objetivo de obtener recursos y emplearlos en el mejoramiento de este espacio de media superior.

Además de contribuir con el medio ambiente y debido a las múltiples necesidades que tienen los estudiantes campesinos en su escuela de nueva creación y ante la nula atención por parte del gobierno federal para mejorar sus condiciones educativas, se dieron a la tarea de realizar la campaña de PET.

Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), comentaron que en primer lugar buscan concientizar a los pobladores sobre la importancia de separar la basura y recolectar este tipo de material, que puede ser reutilizado y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo reunir recursos para ayudar al mejoramiento de su plantel.

Por otro lado, la directora del plantel de extracción antorchista, Hortensia Mesa Salcedo explicó que El manejo de los desperdicios no es diferente, porque es algo que debemos hacer pensando en trabajar juntos, con entusiasmo y convencimiento, es por eso que debemos comprender, que nuestra sociedad tiene entre otros, el grave problema del deterioro ambiental. Sin embargo, no es solamente la contaminación, la pérdida de nuestros recursos naturales, la sobrepoblación, sino la falta de participación social y colectiva, para encontrarle solución a los problemas específicos que, en forma aislada, son difíciles de solucionar.

Por ello dijo que, el programa de reciclaje de PET es un buen comienzo para cambiar las actitudes de la población estudiantil y de los habitantes hacia el ambiente, ya que trata de reducir el consumo mediante el reciclaje de PET que se utiliza en la escuela y comunidad.

Cabe señalar que los estudiantes junto con los docentes, se dieron a la tarea de realizar la colecta de PET en calles de Tejupilco, pidiendo ayuda a los vecinos para reunir más botellas y así después venderlas para sacar recursos y ayudar a su institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario