viernes, 28 de mayo de 2021

UN HOMBRE PROBABLEMENTE RELACIONADO CON LA AGRESIÓN POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO CONTRA UN CUSTODIO DURANTE UN POSIBLE ASALTO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

En el lugar, otro probable responsable perdió la vida cuando el empleado de seguridad repelió la agresión

 

Oficiales de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con la lesión por arma de fuego causada a un guardia que custodiaba la camioneta de una empresa, cuando, junto con otros sujetos, intentaron cometer un asalto.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Policía Auxiliar (PA), comisionados a la seguridad de una bodega de una compañía comercializadora ubicada en la calle Enriqueta, colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, esperaban el arribo de una camioneta que, de acuerdo con los empleados acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a cambiar divisas.

 

Cuando llegó el vehículo, mismo que era custodiado por un guardia de seguridad privada, varios sujetos a bordo de motocicletas se acercaron e intentaron despojar del dinero al conductor y realizaron detonaciones con arma de fuego, lo que provocó una lesión al custodio.

 

Al ver en riesgo su vida, el guardia repelió la agresión y lesionó a un probable responsable, que cayó al piso, en tanto otros implicados comenzaron a correr y, en una rápida acción, un sujeto fue detenido, al que los empleados agredieron físicamente, sin embargo la situación fue controlada y el joven fue resguardado en un vehículo oficial.

 

Los policías solicitaron los apoyos correspondientes y los paramédicos que llegaron al sitio, diagnosticaron al custodio con impacto en pie izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital; en tanto el posible responsable que se encontraba sobre el piso, fue diagnosticado sin signos vitales.

 

Por los hechos anteriores, el detenido de 32 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y posteriormente, junto con un arma de fuego corta que se aseguró cerca del occiso, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario