martes, 25 de mayo de 2021

UN CAMALEÓN QUE SE ENCONTRABA AL INTERIOR DE UN DOMICILIO, FUE RESGUARDADO POR PERSONAL DE LA BVA DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Oficiales de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardaron un camaleón que les fue entregado por una mujer en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados acudieron a la calle Prolongación Marcelino Buendía, en dicha colonia, tras ser requeridos por una ciudadana quien reportó que encontró un reptil dentro de su domicilio y no sabía cómo cuidarlo.

 

Al llegar al punto, la mujer entregó a los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal al camaleón de aproximadamente siete centímetros de longitud, el cual guardó dentro de un recipiente metálico con pedazos de papel, para evitar que se lastimara.

 

Tras ser valorado por los brigadistas, quienes notaron que estaba en buenas condiciones físicas, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por el médico veterinario zootecnista.

 

Posteriormente será llevado ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario