martes, 25 de mayo de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

•    El detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de Robo Agravado Calificado

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, quien al parecer, despojó de sus pertenencias a un ciudadano.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban acciones en materia de seguridad sobre la calle Progreso, en la colonia Industrial y atendieron la denuncia de un hombre quien señaló a un sujeto como el responsable de amenazarlo con un arma de fuego y quitarle el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Por esa razón, los uniformados de la SSC le dieron alcance al probable agresor, a quien le requirieron una revisión preventiva como lo indica el protocolo de actuación policial, resultado de la cual, le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil y las pertenencias que el afectado reconoció plenamente como de su propiedad.

 

Por los hechos anteriores, el hombre de 48 años de edad fue detenido, los policías le dieron lectura a los derechos de ley que le asisten y posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1997, 2002, 2010 y 2014 todos por el delito de Robo Agravado Calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario