lunes, 3 de mayo de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ DETONACIONES CON UN ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA DEL VALLE

 

 

Una alerta de disparos en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, movilizó a los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes luego de iniciar una persecución realizaron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, y fueron requeridos para atender la denuncia por detonaciones de arma en el Eje 3 Poniente y la avenida Coyoacán, a donde acudieron de manera inmediata.

 

Al realizar los recorridos por la zona, se percataron de la presencia de un hombre en actitud inusual, el cual al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que culminó calles adelante, con la detención del sujeto. 

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 28 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego corta con un cartucho útil de la que no mostró la documentación correspondiente para acreditar la legal portación.

 

Por lo anterior, los policías presentaron al joven junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario