sábado, 8 de mayo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE PROBABLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA PERSONA A LA QUE, AL PARECER, LESIONÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, EN AZCAPOTZALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con las lesiones causadas a un ciudadano al que, al parecer, despojó de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Reynosa Tamaulipas, y fueron requeridos por un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en su ropa, quien aseguró que un sujeto lo lesionó cuando opuso resistencia a ser asaltado, mientras caminaba en la calle Arroyo Claro y Refinería Minatitlán.

 

Con las características descritas del posible implicado, se inició un dispositivo de búsqueda y localización, y luego de unos minutos fue ubicado en el cruce de las calles Campo Alazán y Reynosa Tamaulipas, por lo que lo detuvieron y realizaron una revisión de seguridad como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Derivado de ella se le aseguró un desarmador y se le halló en una de las bolsas de su pantalón, dinero en efectivo, posiblemente propiedad del afectado, quien además lo reconoció plenamente como su agresor.

 

En tanto, los oficiales de la SSC solicitaron una ambulancia cuyos paramédicos valoraron al denunciante que tenía lesiones en pecho y espalda, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital para su atención médica especializada.

 

Por lo anterior, al detenido de 52 años de edad, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y una presentación al Ministerio Público en el año de 2017 por Homicidio en riña y tentativa de homicidio en riña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario