sábado, 8 de mayo de 2021

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A UN CIUDADANO

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución por varios andadores de una unidad habitacional en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un joven de 18 años de edad, posiblemente relacionado con el robo a una persona que transitaba por la vía pública y fue despojada de dinero en efectivo.

 

Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las avenidas Universidad y Telecomunicaciones, en la colonia Ejército Constitucionalista, cuando fueron requeridos por un hombre quien denunció que, minutos antes, fue despojado del dinero en efectivo que llevaba consigo por un joven que lo amagó con una navaja.

 

El afectado de 24 años de edad, describió físicamente a su posible agresor y señaló que, luego del asalto, vio cuando ingresó a los andadores de una unidad habitacional donde intentaba esconderse.

 

Con las características físicas del probable responsable, los policías capitalinos ingresaron al predio donde lo ubicaron e iniciaron una persecución entre los pasillos y departamentos, hasta que, en una de las áreas comunes, fue alcanzado y detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja y los dos billetes que el denunciante mencionó le fueron arrebatados.

 

Por tal motivo, al joven detenido se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario