jueves, 27 de mayo de 2021

Pagos digitales, alternativa para mejorar la experiencia del cliente

 

 

La innovación es fundamental cuando hablamos de comercio, las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores independientes, se encuentran en la constante búsqueda de reinventar la forma de ofrecer sus productos y servicios. Y es que a mayoría de los comercios migraron a la modalidad digital que, si bien ya había cobrado fuerza desde hace algunos años, actualmente se potencializó por la pandemia de COVID-19. 

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, se estima que, en el año 2020, el comercio digital alcanzó los $316 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior[i]. “Para lograr diversificarse, tener un mayor alcance y mejor atención al cliente, es fundamental contar con alternativas de pago que sean de fácil acceso y uso para los compradores”, comenta Edgar Muñoz, director de comunicación y operaciones de la agencia de comunicación Emaly.  

 

Los pagos digitales son ya una necesidad para los comercios, pues además de ayudar a mejorar la experiencia del cliente, también es una buena oportunidad para recibir más ingresos y expandir el negocio. Cifras de un estudio realizado por Ipsos, indican que 54% de los mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito, 52% a través de plataformas de pago online, el 50% con tarjeta de crédito, 48% por transferencias bancarias y 16% en efectivo.[ii]  

 

Además de considerar las alternativas de pago que se adaptan a las necesidades de tu negocio, es importante saber cómo comunicarles a tus clientes estas opciones con las que cuentas, por ello te enlistamos cinco formas de comunicar las formas de pago de tu negocio. 

 

  1. Cerciórate de que las opciones de pago que elijas sean seguras, accesibles y fáciles de usar tanto para el cliente como para ti. 

     
  2. Crea una estrategia que incluya promociones o descuentos al utilizar pagos digitales, en ocasiones puedes buscar alianzas con las plataformas de pago online y anunciarlas en redes sociales en una ganar – ganar. 

     
  3. Ofrece alternativas de acuerdo con tu público objetivo, puedes incluir pago con tarjetas de crédito o débito, plataformas de pago en línea, apps, transferencias bancarias, incluso si cuentas con tienda física los dispositivos lectores de tarjeta son una opción práctica ya que sólo necesitas de un celular o tablet. 

     
  4. Apóyate en las redes sociales, ya que son un canal de comunicación importante para promocionar tus productos y dar a conocer las formas de pago que manejas puedes elaborar materiales visuales y audiovisuales que atraigan al cliente, existen herramientas online que te ayudan en la creación de gráficos. 

     
  5. La inversión para promocionar tu negocio no siempre debe ser elevada, enfócate en tus objetivos, esto te ayudará a realizar un mejor manejo de tus recursos. 

     ¡Recuerda!, se trata siempre de facilitar la compra para hacer crecer tu negocio. 

     


[i] Asociación Mexicana de venta online, Estudio de venta online 2021, sitio web: https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-4-0-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/ 

[ii] eShow México, 7 métodos de pago para los negocios en México, sitio web: https://tinyurl.com/yeyhjsp4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario